XII Concurso de relato breve del Museo de la Ciencia: últimos días para participar

0
109
LAURA CENALMOR SÁNCHEZ | Fotografía: Pixabay 

El martes cinco de abril culmina el plazo para participar en el concurso La Ciencia y tú, que en su XII edición tiene como tema el ferrocarril. Este certamen es una actividad del Museo de la Ciencia asociada a la muestra “¡Viajeros, al tren!” que se encuentra en la Sala L/90º. Por ello, propone que el tema de los relatos sea la ciencia y estén ambientados a bordo de un tren.

El plazo para participar se abrió el dos de marzo y se cerrará el cinco de abril. Todos los interesados pueden enviar sus textos a la dirección de correo electrónico participaciencia@fmcva.org. El correo debe contener nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento. La longitud máxima del relato es de 750 palabras. Además, es necesario consultar las bases ya que es primordial cumplirlas para que el relato se tenga en cuenta.

Este certamen distingue dos grupos de participantes divididos por edades. Una primera categoría será la general, para personas mayores de 16 años. En segundo lugar está la infantil y juvenil, para escritores de hasta 15 años. Una vez que el jurado, asignado por el Museo de la Ciencia, haya leído y examinado todos los relatos; se escogerá a un ganador por cada categoría. Estos escritores conocerán la decisión vía telefónica y por correo electrónico.  Desde el momento en el que se le comunica al ganador su puesto, se establece un plazo de quince días naturales para efectuar cualquier reclamación.

Una vez ocurrido esto, se celebrará la entrega de premios; en la que se otorgarán tres lotes diferentes. El primero, por la categoría general; otro por la categoría infantil y juvenil; y un tercero que se denomina premio del público (en la página web del museo se llevará a cabo una votación entre relatos seleccionados por la organización). Los ganadores recibirán, además de un diploma acreditativo, lotes de libros y publicaciones, libros firmados por los autores, una calculadora Casio y un Carné Familiar de Amigo del Museo. El concurso cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa a la hora de formar los lotes de premios, que no pueden ser canjeados ni cambiados por otros productos. Para optar al premio, los galardonados deberán asistir a la entrega, o en su defecto un representante que responda por él en la gala.