Hasta 2.500 euros por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

0
505

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

El fomento del papel de la mujer en los medios de comunicación tiene premio. La X edición del certamen ‘Carmen Goes’ gratificará  con 2.500 euros al mejor trabajo periodístico en español -prensa, radio y televisión, incluidos los medios digitales- que difunda los valores de igualdad de sexos. Asimismo, el jurado puede otorgar dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Las candidaturas se formalizarán a propuesta de la Asociación de la Prensa de Melilla, de asociaciones de mujeres y medios de comunicación, de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones culturales y de personas particulares, presenten estas bien sus propios trabajos, bien los de terceros. El plazo permanecerá abierto hasta mañana, 20 de noviembre.

Estas propuestas deberán remitirse a la Viceconsejería de la Mujer (C/ Querol, 7, 52004 Melilla), presentarse en los registros oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla o enviarse a la dirección de correo electrónico mujer@melilla.es. En cualquiera de estas formas, además del trabajo, deberá hacerse llega un currículo de su autor y de un informe en el que se acredite su contribución a la defensa y difusión de los valores de igualdad.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en los campos periodístico, jurídico, académico, cultural y social, dará a conocer su decisión a través de los medios de comunicación locales y nacionales. Asimismo, podrá declarar desierto el premio si considera que ninguno de los trabajos presentados merece hacerse con el galardón. En las bases del mismo, no se ofrece una fecha aproximada para la resolución.