Vuelven las notas a la UVa

0
749

LUCÍA CORDERO ALONSO

Fotografía de portada: Pixabay  |  Fotografía integrada en el texto: Centro Buendía

La Universidad de Valladolid y el Centro Buendía organizan el próximo domingo, 25 de octubre, a las 19.00h el concierto de apertura del curso 2015/2016, que llega a cargo de la Joven Orquesta y del Coro de esta misma institución. La función tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes y el dinero recaudado con las entradas, que costarán 3 euros, se destinará al Fondo de Cooperación al Desarrollo de la UVa.

Con Francisco Lara Marcos Castán -directores de la Joven Orquesta y del Coro, respectivamente- al mando del concierto, se pretende dar un comienzo diferente al nuevo curso.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, tiene su origen en el año 2009. Surgió con el objetivo de apoyar proyectos de sensibilización, formación e investigación para el desarrollo en países empobrecidos.

Los puntos de venta de las entradas se localizan en el propio Auditorio Miguel Delibes y en el Centro de Recursos lingüísticos, cerca de la Acera de Recoletos, aunque también se pueden adquirir a través de la plataforma online. A pesar del incremento en el precio de las entradas con respecto al curso anterior (de 2 euros), el próximo domingo se espera llenar el pabellón, como ha ocurrido en otras ediciones.