Visita el Palacio de Santa Cruz a través del teatro

0
641

El Palacio de Santa Cruz es sin duda uno de los principales atractivos de Valladolid, pues constituye la primera muestra de arte Renacentista en España. Se trata de un edificio que antes albergaba la sede del Colegio Mayor de Santa Cruz, que data del siglo XV, construido por orden del Cardenal Mendoza.

Hoy en día, el palacio es la sede del rectorado de la Universidad de Valladolid, así como del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) y de la Fundación Alberto Jiménez Arellano-Alonso, que cuenta con una exposición de unas 130 esculturas de arte africano.

Para los interesados en conocer en profundidad este monumental edificio, la UVa ha puesto en marcha una iniciativa cultural consistente en visitas teatralizadas. A través de la iniciativa, lo que se pretende es acercar a los visitantes la historia de la edificación, su arquitectura y el arte que alberga su interior.

Esta actividad permitirá recorrer el palacio por medio del relato de los personajes históricos que un día lo habitaron, lo que supone una forma divertida y atractiva de ahondar en el pasado.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 17 de abril, 15 de mayo, 19 de junio y 17 de julio. El aforo está limitado a 20 personas por visita, y el precio es de 3 euros con la tarjeta UVa y de 6 para las personas ajenas a la universidad. 

Si estás interesado en vivir esta experiencia, ya puedes inscribirte a través del correo electrónico educarellanoalonso@gmail.com, o solicitar más información en el teléfono 983 18 7805.

Texto: Alba Rodríguez Cougil

Fotografía: Wikimedia Commons