Virginia Martín presenta su libro ‘El discurso político como arma política’

0
100
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  | Fotografía: El rincón de Morla

¿Qué hay detrás de los discursos de odio? ¿Cómo son utilizados por el poder político y con qué fin? ¿Qué impacto tiene su difusión? A estas y otras muchas preguntas sobre el discurso de odio en la política responderá Virginia Martín, doctora y profesora Titular del Área de Periodismo en la Universidad de Valladolid,  el próximo miércoles 15 de noviembre, como presentación de su libro ‘El discurso político como arma política’. Lo hará, además, desde un enfoque no solo actual, sino también, histórico.

La presentación tendrá lugar en la librería «El rincón de Morla» con la periodista Carmela Ríos y Jesús Callejo de La Escóbula de la Brújula. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sinopsis de la obra

El libro presenta una nueva realidad vista desde el pasado y el presente para así poder comprender los mecanismos, el trasfondo, los intereses y las consecuencias de lo que esta pasando a partir de lo que sucedió atrás. La etapa histórica entre las dos guerras mundiales, en la que nacieron los totalitarismos, es el punto de partida. Para pasar después a repasar el período de Guerra Fría y, posteriormente, el fin de los imperios coloniales y de la Unión Soviética. Con esta visión del pasado, la obra lleva al lector a conocer mejor el presente: la construcción y el impacto social de los discursos y campañas de odio en la era digital; la islamofobia, los neopopulismos, el odio hacia las mujeres o el odio en clave de identidad nacional.

Esta obra busca que el lector comprenda el binomio odio/poder existente en la actualidad; y que lo entienda también desde una perspectiva histórica que le aportará claves interpretativas para analizar y comprender lo que sucede a partir de lo antes sucedió.

¡Más información!