NOELIA LÓPEZ GÓMEZ  |  Fotografía: Pexels

La Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto de la Universidad de Valladolid, quiere seguir promoviendo la transparencia y el gobierno abierto. Para llegar a un público más amplio han creado un programa con distintos seminarios, mesas redondas, jornadas y webminarios que se celebrarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

Las actividades que organizan están muy relacionadas con la comunicación. En concreto, el Seminario de Investigación en Comunicación: «Transparencia para desmentir las mal llamadas fake news y las guerras culturales». Esta charla de 2 horas tendrá lugar el 15 de diciembre a las 12 del mediodía en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Cartel del Seminario de Investigación en Comunicación

Víctor Sampedro Blanco será el encargado de trasladar sus ideas acerca de la comunicación al público presente. Es un catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que sabe de primera mano lo que significa el poder de la comunicación y hasta dónde puede llegar una mala gestión de esta.