VI Jornadas de educación sexual de Dialogasex

0
185
Iris Núñez Fulgueiras | Fotografía: Marina Lajo |

La Universidad de Valladolid hará de anfitriona en las VI Jornadas de educación sexual de Dialogasex. Estas jornadas se celebrarán de forma presencial en la Facultad de Educación y Trabajo Socialonline en distintas plataformas, para cualquier persona de toda España, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las Jornadas constarán de varias ponencias tratando la educación sexual desde distintos puntos, como los roles de género, diversidad y sexualidad, la educación y los derechos sexuales en la era digital, los derechos TRANS y la figura del asistente sexual, entre muchas otras. La asociación Dialogasex traerá a grandes personalidades como Belén Diego Lagar, la asesora parlamentaria del Gabinete de la ministra de Igualdad; Victoria Soto Olmedo, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid; María Pérez Conchillo, fundadora del Instituto de Psicología y Sexología ESPILL y medalla de Oro de la WAS; Carla Antonelli, activista política y LGTBIQ+ y primera mujer trans diputada en España y a muchos otros exponentes tanto pedagogos como profesores de distintas Universidades e incluso cargos políticos.

El martes 29 se iniciarán las Jornadas a las 16:00 horas, las charlas terminarán aproximadamente a las 21:15 horas. El miércoles 30 empezarán a las 17.00 horas hasta las 20:30 horas y se retomarán el jueves 1 a las 17:00 horas dando fin ese mismo día a las Jornadas con una fiesta de clausura en El Desván del Deseo, plaza Cantarranillas, a las 22:00 horas con la participación como DJ de La curandera. Durante todas las ponencias estará a disposición del público un servicio de ludoteca y los tres días habrá un descanso de media hora a media tarde.

Para formar parte de estas Jornadas hay que inscribirse en el enlace y detallar si asistirás de forma presencial u online.

Dialogasex es una asociación con sede en Valladolid que promueve los Derechos Sexuales y Reproductivos utilizando tanto la incidencia política como la educación sexual integral. En 2017 realizaron sus primeras Jornadas de Educación Sexual en la Universidad de Valladolid, y desde entonces han repetido este evento tratando de mejorarlo a base de encuestas e introspección. Por otro lado, también llevan a cabo otro tipo de proyectos, formaciones, concursos e incluso tienen una plataforma de asesoramiento para jóvenes y familias de menores en situación de transexualidad. La asociación también ofrece asesoramiento sexológico y ciertos recursos online en su página web.