Educar la voz en Segovia

0
706
'V seminario de la voz. Curso de doblaje y locución'
CLARA NUÑO GÓMEZ  |  Fotografía: Pixabay

Las próximas sesiones del ‘V seminario de la voz. Curso de doblaje y locución’ del Centro Buendía están a la vuelta de la esquina. Tendrán lugar los días 4, 11 y 18 de marzo, jornadas en las que se abordará el doblaje cinematográfico, la dicción, lo acentos locales o la narración publicitaria entre otros aspectos. Se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas en Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano (Segovia).

Esta iniciativa, que concluye el 20 de mayo, está destinada a los alumnos de todas las carreras del Campus de Segovia, así como a los profesores y a las personas ajenas a la universidad que estén interesadas en ella. Los objetivos de este seminario son impartir «conocimientos tanto de la técnica específica de la cinematografía, documentales, animación y publicidad, como de los criterios necesarios para la elección de voces adecuadas en los distintos medios audiovisuales», según se establece en su página web.

Los talleres cuentan con la dirección de Elena de Maeztu, directora y actriz de doblaje, y son coordinados por Luisa Moreno Cardenal, profesora de la Universidad de Valladolid.

El itinerario se ha dividido en 13 sesiones que tomaron comienzo el pasado 19 de febrero. En ese mes se trataron «los fundamentos de la voz, sus cualidades expresivas, los acentos vocales, la voz narrada, su importancia como factor de comunicación, la voz y la personalidad, una breve introducción a la teoría e historia del doblaje y las posiciones a favor y en contra del mismo», según se detalla en el programa.

Como en el resto de iniciativas del Centro Buendía, además del reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas lectivas, se expedirá un certificado de asistencia a aquellos matriculados que completen, como mínimo, al 80% del curso.