AINHOA DE LA HUERGA CELESTINO | Fotografía: Pixabay |
La Universidad de Valladolid, en colaboración con el Banco Santander, ha otorgado 43 Premios de Excelencia para los Alumnos de Máster y 6 premios especiales GIR -Instituto Universitario. Estas bonificaciones pretenden lograr la continuidad de los estudios y galardonar el esfuerzo académico realizado por los egresados en esta modalidad de estudios.
La convocatoria incluye dos modalidades de premio. El primero a tener en consideración es el Premio de Excelencia Académica para los estudiantes de grado matriculados en los másteres oficiales de la Universidad. Este premio tiene una cuantía total de 200.000 euros que se reparten en 2.000 euros para cada uno de los diferentes estudios ofertados por las facultades de los campus y facultades pertenecientes a la Universidad de Valladolid.
Por otra parte, el segundo es el Premio Especial GIR-Instituto Universitario para aquellos que estén matriculados y que estén siguiendo en su TFM alguna de las líneas de investigación de esta institución. En este caso, el computo del premio es de 50.000 euros y otorga entre 2.000 y 1.000 euros a los premiados. Debe considerarse que ambos premios son incompatibles entre sí. Por otra parte, los premiados deberán cumplir con algunos requisitos y obligaciones para la concesión de las ayudas.
La resolución de la convocatoria está disponible en el Tablón de Anuncios. Estos premios recompensan a los alumnos por su excelencia académica y la continuidad en su formación en la Universidad de Valladolid. Entre los requisitos a cumplir, los candidatos han tenido estudiar el Grado por el que han accedido a los estudios de Máster en la Universidad de Valladolid. También hay que estar matriculado a tiempo completo en estos estudios y obtener una nota media de 7,5 puntos o superior. En los grados de Ingeniería y Arquitectura la nota se pondera en un 1,15.
El incumplimiento de estas obligaciones implica la devolución del premio si este le ha sido concedido.