De la UVA a Estados Unidos

0
1434

JAVIER SANZ GARCÍA

Fotografía: Pixabay

¿Cuántas veces has pensado en viajar al país de la Estatua de la Libertad, el sueño americano o los autobuses escolares amarillos ‘de las películas’? La Universidad de Valladolid facilita a los estudiantes y graduados casi un año de estancia en Norteamérica con el programa AMITY.

AMITY supone una estancia en Estados Unidos en un centro de educación, ya sea colegio o instituto, para fomentar y expandir la cultura española y proporcionar experiencia en la enseñanza en lengua inglesa. Será una familia nativa quien hospede a los seleccionados, incluyendo en los gastos cubiertos las comidas y demás servicios.

Los viajeros recibirán un mínimo de 150 dólares mensuales para gastos personales. La expedición del visado (de unos 250 dólares) y el viaje no corren a cargo de la universidad, que únicamente cubre el seguro médico.

Una vez que se mande la solicitud y el programa haya seleccionado a los posibles candidatos, se procede a una entrevista y posterior asignación de un colegio. Finalmente, es AMITY quien envía los documentos finales que aseguran la entrada en el programa y permiten a los afortunados expedir el visado con total seguridad.

Desde la organización en Valladolid, apuntan que es importante tener buen nivel de inglés y contar con experiencia en la enseñanza. Además, hay que acudir con la mayor disciplina posible y atenerse a todas las reglas y pautas marcadas por el colegio y la familia. Cuentan que ha habido casos donde se ha procedido a la expulsión de participantes por el hecho de saltarse la normativa del centro.

El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta diciembre y, para ello, es necesario escribir a la dirección de correo electrónico jose.alberto.gonzalez@uva.es, entrar en la página web del programa o en la del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. Asimismo, para más información se puede llamar al teléfono 983 186 844.