1.500 becas para los Cursos de Verano 2015 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

0
416

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha convocado 1.500 becas para la realización de sus Cursos de Verano 2015. Estas asignaciones, cuya dotación presupuestaria casi alcanza los 265.000 euros, están destinadas a “la participación en las diferentes actividades académicas propuestas para el período estival por la UIMP”, según han informado fuentes de la propia universidad.

Las becas presentan dos modalidades: beca completa y de matrícula. La primera de ellas cubre el pago de alojamiento y manutención, así como la matrícula en el curso correspondiente. La segunda, por su parte, solo comprende la exención del pago de la matrícula.

Este año hay una novedad con respecto a pasadas convocatorias. Se publicarán dos listas: la de beneficiarios y la de espera. Si se produce la baja de algún adjudicatario (primera lista), las plazas se asignarán a los aspirantes en lista de espera (segunda) por orden de puntuación.

Quienes quieran solicitar la ayuda deberán hacerlo siguiendo los plazos marcados: hasta el 18 de mayo para las actividades que se inicien con anterioridad al 17 de julio, y hasta el 15 de junio para los cursos y seminarios que empiecen a partir del 20 de julio.

Para poder optar a las becas, los solicitantes deben estar matriculados en el curso académico 2014/2015 en estudios oficiales de Grado, Máster, Doctorado o estudios equivalentes en una universidad española. Se deberá acreditar, asimismo, una nota media superior a seis puntos en el expediente académico.

También podrán ser beneficiarias de la beca completa aquellas personas que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2009, aunque no se encuentren matriculados en el presente curso académico. La ampliación de esta información está a disposición del lector en el Boletín Oficial del Estado.

Texto: Patricia Luceño

Fotografía: Pixabay