El torneo de Periodismo se prepara para la fase de eliminatorias

0
85
INES GUTIERREZ GONZALEZ  |  Fotografía: Inés Gutiérrez  |

El Torneo de Periodismo finaliza su fase de grupos con varios partidos que completan la tercera jornada del Grupo A y la cuarta del Grupo B tras haber empezado el torneo hace solo tres semanasScremento Kings y el imbatible Hachis Saint-Germain se sitúan como líderes de sus respectivos grupos. Los partidos de esta semana se han tenido que jugar en canchas cubiertas debido a la lluvia.

El partido que abría la jornada era el encuentro mañanero entre Scremento Kings y Yeyo Vallecano, que finalizaría con victoria de los primeros por 5-1. Por su parte, el Schalke Te Meto conseguiría la victoria por la mínima, 3-2, ante EFE en el Chat y Vodka Juniors perdería contra el HSG con un resultado de 5-3 en el partido por el liderato de grupo.

El Scremento Kings jugaría su segundo partido contra Descansa. Esta vez sin tanta fortuna, perdería por 4-0. EFE en el Chat sí conseguiría la victoria en su segundo partido de la semana con un 6-4 frente al Ballanthinakos. El Vodka Juniors-Ballanthinakos sería el partido de la jornada con un resultado final de 10-7 para los primeros.

En la tercera semana de competición se disputarían los últimos partidos de la fase de grupos. El otro Juniors, el Coca, se llevaría si encuentro frente al Yeyo por 3-2; el HSG apalearía con un 12-0 al Schalke y de nuevo el Vodka ganaría, esta vez por 3-1 al EFE.

Los resultados de la segunda semana de competición pone líder del Grupo A a Scremento Kings. Le sigue, empatado a puntos con él, el Coca Juniors, segundo por diferencia de goles. Tercero se sitúa Descansa y cierra la tabla el Yeyo Vallecano, con solo un punto.

Grupo A del Torneo de Periodismo Masculino 2021
Clasificación final del Grupo A del TP Masculino de 2021. | Torneo de Periodismo

Por parte del Grupo B el líder es el HSG, penalizado con 1 punto por el retraso en el envío de una crónica pero pleno de victorias. Le sigue a dos puntos el Vodka Juniors, que solo perdió su partido contra los primeros. Mientras, EFE en el Chat, Ballanthinakos FS y Schalke Te Meto están empatados con tres puntos cada uno muy lejos de los dos que los superan. Sin embargo, por diferencia de goles, es el Schalke el que se queda fuera de la fase de eliminatorias.

Grupo B del Torneo de Periodismo Masculino 2021
Clasificación final del Grupo B del TP Masculino de 2021. | Torneo de Periodismo

Esta semana era decisiva, ya que finalizaban la fase de grupos del torneo masculino y comenzaban los cuartos de final. Además, se anunciaba la celebración del torneo femenino. Este solo contará con dos equipos, por lo que las ganadoras se decidirán en una final a doble partido. Los equipo inscritos son las Amazonas y Muckrakers.

Tras esta semana quedaba actualizado los trofeos, donde Javi, del HSG, se impone como máximo goleador del torneo con 10 goles, seguido de Nico, con 9, del Ballanthinakos FS. El trofeo ‘Toñimar’, premio al portero menos goleado, se tiñe de momento con los colores del HSG. Lo ostenta Adrián Gómez con 7 goles encajados. Uno menos que su perseguidor, Nsue, del Scremento Kings. Por otro lado, por ahora el MVP General está compartido por Rodri, del Descansa, y Revilla, del Vodka Juniors. Ambos cuentan con dos premios MVP.

Este viernes se conocía el positivo en COVID-19 de un jugador de un equipo del torneo. Debido a esto, se ha parado la competición por al menos 15 días, siguiendo el protocolo sanitario. Los jugadores esperan regresar a ‘La Gaso’ una vez cumplido el necesario parón protocolario.