Dónde puedes alojarte mientras estudias en la UVa

0
2520
CARLOS GONZÁLEZ CAMPOS  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

Gran parte de los alumnos e investigadores de la Universidad de Valladolid provienen de distintos puntos de España o del extranjero, por lo que deben buscar alojamiento en la ciudad durante sus estudios.

Desde la página web de la UVa hay multitud de opciones de alojamiento en las inmediaciones del campus universitario, desde colegios mayores y residencias hasta apartamentos universitarios, además de contar con el Servicio IPA (Información de pisos en alquiler), web donde los propietarios ofertan sus pisos o habitaciones en los distintos barrios de la ciudad.

Otra opción más económica es la que ofrece el Programa de Convivencia Intergeneracional, mediante el que se comparte vivienda con personas mayores. Este programa se creó en 1997 por un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid. Este programa permite a los estudiantes permanecer en el domicilio de personas mayores durante el curso, sin pagar alquile a cambio de hacerles compañía.

La Universidad de Valladolid, según el tipo de estudio que vayan a realizar los alumnos, oferta alojamiento en las siguientes entidades:

Todos estos alojamientos no están destinados únicamente a los estudiantes de fuera de la provincia, sino que también son para aquellos vallisoletanos que quieran disfrutar de forma independiente su paso por la universidad y así reforzar su sentido de la responsabilidad e independencia.