La foto de los 3.000 euros está en el suelo

0
437

LAURA GAY VARA

Fotografía de portada: Pixabay  |  Fotografía integrada en el texto: Fototalentos SECS AIS

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) y Universia han convocado el certamen fotográfico Fototalentos SECS AIS con motivo de la celebración del Año Internacional de los Suelos. Su objetivo es destacar la importancia de este recurso natural, que parece olvidado. Por ello, para participar en el concurso, será necesario realizar instantáneas que tengan como referencia -directa o indirecta- este bien.

Se deberán subir un máximo de 5 fotografías antes de las 12:00 horas del próximo 3 de noviembre. Las imágenes tienen que tener un peso máximo de 2 MB y estar en formato jpg. Asimismo, todas ellas deberán constar de título y de una indicación sobre el lugar de donde fueron tomadas.

Las instantáneas serán publicadas en la página web del concurso para que puedan ser puntuadas por el público, algo que se podrá hacer hasta el día 6 del mismo mes. Las 25 imágenes más votadas serán las finalistas. Una segunda fase llega de la mano de la deliberación del jurado, que se dilatará hasta el 21 de noviembre. Dos días después, durante la jornada del 23, se publicarán los tres ganadores

A la hora de valorar los trabajos, se tomará en consideración que las imágenes contribuyan a difundir los objetivos de la ONU con respecto al Año Internacional de los Suelos. La fotografía ganadora se hará con un premio de 3.000 euros y los dos accésit serán laureados con 1.500 euros cada uno.

La convocatoria está destinada principalmente a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores, personal docente, de administración y servicios), así como a los científicos del suelo integrantes de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo. No obstante, puede participar cualquier persona mayor de edad interesada en la temática, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Quienes quieran concurrir solo tendrán que registrarse en el portal de Universia.

Si, por otro lado, deseas participar como jurado, puedes votar a través de la plataforma web entre el 3 de septiembre y el 6 de noviembre de 2015. Para hacerlo, no se establece ningún requisito previo.