SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

La UVa convoca una serie de 31 Becas Santander Tecnología Conecta dirigidas a todos los estudiantes matriculados en Grados de la Universidad. El objetivo de las becas es aumentar la accesibilidad de los universitarios al material informático, para paliar la brecha digital del sector educativo.

Las ayudas consisten en la cesión de uso de un ordenador portátil durante un año. Además, ofrecen una aportación económica por valor de 350 euros. Estas becas se distribuirán con excepción de los alumnos de primer curso que accedan por primera vez a la universidad. El plazo para realizar la inscripción tiene como fecha límite el 24 de mayo. La solicitud se hace en la web de becas Santander.

Requisitos para recibir la beca

  • Estar matriculado en estudios oficiales de Grado en centros de la Universidad de Valladolid durante el curso académico 2020/2021.
  • Tener concedida la beca MEFP o MEC en estudios universitarios o, en el caso del alumnado universitario con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la beca universitaria del Gobierno Vasco en el curso 2020-2021.
  • Estar matriculado de, al menos, 39 créditos ECTS en estudios oficiales de Grado o Máster en centros de la UVa.
  • No se tendrán en cuenta las asignaturas y créditos reconocidos, convalidados, adaptados y transferidos a los efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta convocatoria.
  •  Los destinatarios deben tener notas altas en su expediente académico.
Logo del Banco Santander | Fotografía: Banco Santander

Las becas en la UVa se repartirán de forma uniforme entre las diferentes ramas. En primer lugar, Artes y Humanidades, recibirán tres, al igual que Ciencias. En segunda instancia, Ciencias Sociales y Jurídicas obtendrá trece becas a repartir. Por su parte, Ciencias de la Salud se repartirá cinco. El mismo número que recibirán de forma conjunta Ingenierías y Arquitectura.

El Banco Santander ofrece 1.520 becas en España, a dividir entre las 54 universidades participantes. Para resolver consultas o dudas sobre la convocatoria está habilitado el correo becassantander@gruposantander.es.

FICHA RESUMEN

Localización: Online (Becas Santander)
Fecha Comienzo: 22-03-2021
Fecha Final: 24-05-2021