ALBA MIERES NAVEIRAS  | Fotografía: Pixabay  |

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el periodismo ha tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos formatos. Cada vez son más las personas comparten información y noticias a través de apps como Whatsapp o Telegram. Por ello, el New York Times ha anunciado su propia aplicación para Slack.

Slack es una página web creada en 2013 que ofrece salas de chats ordenados por temas. También tiene grupos privados y mensajes directos.  Su uso equivaldría a compartir los enlaces de las noticias sin necesidad de reenviarlo por Whatsapp o Telegram y enviarlo desde la propia página web. Slack también posee un cuadro de búsqueda para poder acceder a todo el contenido dentro de la app y así facilitar el acceso a la noticia que quiera leerse. Según la directora adjunta de Audiencia del New York Times, Anna Dubenko, y el responsable de Producto Social, Scott Sheu, “algunos lectores querían las noticias de última hora, mientras que otros querían orientación sobre qué cocinar, qué mirar y qué leer”.

La app de Slack ofrece contenido personalizado. Las funciones de su uso son, principalmente:

  • Un servicio que permita a los usuarios descubrir y mirar las noticias que comparten sus compañeros a través de los canales.
  • Una historia diaria que fuera recomendada por un editor.
  • Un botón de ‘leer más tarde’ en cada contenido para poder guardarlo en una lista para poder guardarlo en una lista de lectura. La app permite guardar hasta 50 elementos.
Fotografía: Pixabay

Por ello, los tres grandes objetivos son que los usuarios tengan un mayor y fácil acceso a los contenidos del Times sin necesidad de compartirlo mediante terceras aplicaciones como Telegram o Whatsapp. También que el lector pueda guardar artículos para leerlos más tarde, y tener disponible una gran lectura diaria personalizada.

La app de Slack es gratuita de instalar. Tampoco es obligatorio que sus usuarios tengan una suscripción al New York Times para poder utilizar la aplicación. Sin embargo, si una persona no es suscriptora, se aplica el muro metered. En otras palabras,  el muro de pago permite a sus usuarios acceder a una cantidad determinada de artículos al mes antes de tener que suscribirse al periódico y pagar por ellos.

Sobre las cuestiones de privacidad, un tema de los que más preocupa a la gente, el New York Times ha anunciado que no recopilará los nombres, el correo electrónico o cualquier información de los usuarios que utilicen su app de Slack.