El Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa convoca 20 Becas de Colaboración

0
649

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid ha hecho público un año más su Programa de Becas de Colaboración y Formación dirigidas a estudiantes de la UVa.

En total se han convocado 20 plazas en las diferentes facultades y campus, así como en la Casa del Estudiante. Todo con el objetivo de que los alumnos que estén finalizando sus estudios universitarios puedan colaborar y formarse en tareas relacionadas con la gestión de programas internacionales.

Los alumnos de Periodismo, concretamente, podrán solicitar la beca correspondiente a la Facultad de Filosofía y Letras (1 plaza) y a la Casa del Estudiante (3 plazas). La primera de ellas tendrá una dotación económica de 144 euros al mes por realizar trabajos durante dos horas al día, mientras que la segunda supondrá una inversión diaria de tres horas y estará retribuida con 237 euros .

Para optar a estas ayudas, que se prolongarán hasta septiembre de 2016 y podrán ser ampliadas por un plazo máximo de doce meses, los solicitantes deberán ser estudiantes que durante el curso académico 2015-2016 cursen el último año de carrera de dos ciclos o los dos últimos años de grado, o bien, que se encuentren realizando el proyecto de fin de carrera o trabajo de fin de grado. Asimismo, es imprescindible tener un nivel mínimo de inglés equivalente al B2.

Entre los criterios de selección, el comité evaluador prestará especial atención al expediente académico, los conocimientos de inglés e informática y otros méritos como competencias en otros idiomas, estancias en universidades extranjeras, participación en el ‘Programa Mentor’ y actividades de colaboración con la universidad.

La solicitud puede tramitarse hasta el próximo 20 de mayo a través de la plataforma virtual habilitada a tal efecto. El documento correspondiente deberá presentarse firmado y acompañado de la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz), o en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante y los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria. El fallo se conocerá a partir del día 1 de junio de 2015.

Texto: Patricia Luceño

Imagen: Pixabay