DANIEL MANGAS DIEZ  |  Fotografía: Unsplash  |

La UVa organiza la videoconferencia ‘Periodismo deportivo en soportes móviles’ a manos de Sergio Álvarez, jefe y coordinador del departamento editorial de BeSoccer. Forma parte del ciclo InforUVA del Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, dirigido por Dunia Etura.

Sergio Álvarez es un exalumno de la Universidad de Valladolid, donde comenzó el Grado en Filología Inglesa, hasta que al año siguiente se cambió al Grado en Periodismo. Por aquel entonces, era la primera promoción de la carrera de Periodismo en la UVa.  Posteriormente, ha trabajado en El Norte de Castilla durante tres años. Uno de ellos como Community Manager. Después de diversos proyectos, en 2014 llegó a BeSoccer, donde ha creado su propio departamento editorial. En la actualidad es jefe y coordinador de este departamento, que empezó con tres personas. Sin embargo, ha crecido hasta  alcanzar las treinta personas con diferentes idiomas.

BeSoccer es una aplicación móvil deportiva creada en 2008. Ofrece los resultados de todos los partidos de fútbol, puesto que su base de datos contiene 2.000 competiciones, 100.000 equipos y hasta 10 millones de partidos. Además, muestra la información detallada de cada liga, club y jugador. La aplicación está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentran el español, francés, inglés y portugués.

La conferencia se impartirá online debido a las restricciones dentro de la situación epidemiológica en la que se encuentra Castilla y León. Será el lunes 23 de noviembre a las 16:00 hasta las 18:00 horas. Se puede seguir a través de Webex

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer periodismo. Por ello, es importante aprender a usar las diferentes plataformas para ofrecer contenidos más atractivos. Además de informar, las funciones de periodista son formar y entretener, algo más fácil que nunca con Internet y la multitud de dispositivos tecnológicos al alcance de todos. Una forma nueva de acercar el periodismo es por medio de apps.

Compartir