Alba Calle Pérez |  Fotografía: Pixabay  |

Salseo Uva es una cuenta de la red social Instagram que es conocida por una enorme cantidad de alumnos de la universidad. Desde su comienzo comenzó a ganar seguidores llegando a superar los 10.000 debido a que lo que se publicaba debía llegar a mucha gente. Los dueños son personas anónimas que saben perfectamente qué deben subir porque su objetivo principalmente es ayudar a sus compañeros publicando cosas que buscan o necesitan. Los alumnos de los distintos campus suelen recurrir a salseo ya que tiene diversas cuentas en cada ciudad aunque la más importante es la de Valladolid, la ciudad principal.

Logo de Instagram

Estas últimas semanas se ha producido una cosa muy mala para la cuenta grande de Salseo ya que Instagram se ha hecho con ella y la ha restringido sin razón aparente. Por fortuna los administradores del a cuenta no tardaron en crear otra parecida para seguir con su labor, sin embargo es probable que muchos estudiantes sigan intentando consultar la antigua porque no saben que hay una nueva. Para avisar a los que la desconocen, hemos hecho esta entrevista a los propietarios.

 ¿Cuándo comenzó salseo uva? 

Comenzó hace 5 años, el 16 de octubre de 2018.
¿A quién se le ocurrió la idea de hacer una cuenta de Instagram de este tipo? 
A 2 amigos que entraron ese año a la universidad y se dieron cuenta de que no había ninguna cuenta de ese tipo.
¿La cuenta pertenece a muchos administradores?
Jajaja solo diré que “Salseo Uva somos todos”.
Salseo Uva somos todos
¿Qué es lo peor que habéis llegado a publicar?
Hemos publicado algunas bromas sobre temas como la segunda guerra mundial aunque por lo general no solemos hacer publicaciones muy “polémicas”.
¿La gente es muy insistente con los MD?
Sí jajaaja, recibimos muchos diariamente aunque claro, para eso estamos. Y espero que sigamos recibiéndolos!
6-¿Qué límites tenéis para decidir publicar o no publicar?
Instagram tiene unas normas por las que se rige y eso establece el límite, en ocasiones pedimos a la gente que modifique un poco el mensaje porque incumple alguna de estas normas pero no dejamos cosas sin publicar porque nos apetezca.
Hace poco anunciasteis vuestra unión con Amazon, ¿por qué no os animasteis antes a hacer esa oferta?
Bueno, queríamos tener una base sólida de seguidores antes de empezar a hacer colaboraciones de ese tipo. Una vez conseguida, intentamos que nuestras colaboraciones fuesen útiles y diesen un servicio que la gente realmente aprovechase como por ejemplo los cursos de Benowu o los registros en Amazon Prime Student.
¿Qué es lo que más os gusta de vuestra función aunque no seáis oficiales?
El poder ayudar a toda la gente que nos escribe y conocer gente nueva, al final ese es el propósito de la cuenta.
¿Por qué os ha pasado el problema de la cuenta? ¿Quién fue el primero en avisar?
Contad cómo fue el momento, lo de intentar entrar pero que no os dejase etc…
Es una buena pregunta que nos gustaría que Instagram respondiese xd. En ese momento pensamos que podríamos recuperarla sin problema pero no ha sido el caso, así que bueno, hay que seguir!
¿Soléis hacer eventos de Salseo o solo os limitéis a lo que anuncia la gente por MD?
De momento nos limitamos a lo que la gente anuncia aunque dentro de no demasiado tiempo anunciaremos alguna cosa (La pérdida de la cuenta nos ha destrozado un poco los planes).
Si recuperáis la cuenta grande ¿qué planes tenéis para dentro de poco? 
No se puede recuperar así que de momento vamos a intentar que la gente se entere de nuestra nueva cuenta (@salseo.uva). Para navidad tenemos pensado hacer un sorteo bastante interesante así que os invito a seguirnos jeje. 🙂
¿En algún momento os revelareis los administradores?
Jaja bueno, esto lo pregunta mucha gente y la verdad es que actualmente hay mucha gente que ya sabe quién somos… Es posible que en algún momento lo digamos aunque creo que es algo irrelevante.
Si hay peleas entre vosotros, ¿las solucionáis rápido?
De momento no hemos tenido ninguna, podemos tener discrepancias a la hora de hacer alguna cosa pero lo hablamos, ya somos mayorcitos jaja.
¿Qué habilidades debe de tener un administrador para que os fijéis en él?
El único requisito es que tiene que ser una persona de confianza, no vamos por ahí reclutando gente jaja aunque quizás en el futuro lo hagamos.
¿Al terminar la carrera cedéis vuestro puesto a otro alumno que aún esté en la Uva o seguís con salseo aunque ya os dediquéis a otra cosa?

Uno de los administradores la ha terminado y sigue con la cuenta, no sabemos qué pasará en el futuro exactamente pero de momento vamos a seguir así.

La importancia de la amistad en este proyecto.