Abren las salas de estudio en la UVa

0
1324

ALBA CAMAZÓN PINILLA

Foto de portada: Pixabay

Con el nuevo calendario académico, todo se ha adelantado. Las entregas de los trabajos, y los exámenes, que comienzan oficialmente el próximo lunes 21 de diciembre (salvo para los estudiantes de primero de Grado) hasta el 22 de enero. La segunda convocatoria ha adelantado unos meses este años y abarcará del 1 al 12 de febrero. Las salas de estudio no se han quedado atrás.

Valladolid

Así pues, empiezan los maratones, como si de unos juegos olímpicos se tratara. Siempre nos quedará el Aulario, como diría un Humphrey Bogart universitario de nuestro tiempo. El Aulario de Valladolid abrirá hasta el 12 de febrero durante las 24 horas del día salvo el 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1, 5 y 6 de enero. Pero bueno, dado que los exámenes se retoman el viernes 8, aún tenemos el 7 para acudir al bendito Aulario, que no cierra sus puertas siempre que lleves la tarjeta de la UVa, claro.

Otras salas abren 12 horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche. La sala de estudio de la E.T.S. de Arquitectura y la de la Facultad de Educación y Trabajo Social (Valladolid) abrirán hasta las 21 horas el fin de semana 19-20, el miércoles 23 y desde el sábado 26 hasta el miércoles 30 de diciembre. En cuanto a enero de 2016, estas salas de estudio situadas en Valladolid abrirán del 2 al 4 de enero y el jueves 7. Además, se podrá acudir a ellas todos los fines de semana de enero (incluido el festivo viernes 29 de enero) y el primer fin de semana de febrero (6 y 7).

Palencia

Pero el Aulario vallisoletano no es el único que acoge estudiantes las 24 horas del día. La sala de estudio del campus de La Yutera, en Palencia, abre sus puertas hasta el martes 22 de diciembre y desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero, salvo el día previo a la fiesta de Epifanía (conocido como el día de la cabalgata de los Reyes Magos) y el propio 6 de enero.

Segovia

El aula 2 de la sede Eulalia en Segovia abrirá, por su parte, el 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 7 de enero de 2016 de 9:00 a 21:00 para dar acojo a los estudiantes que decidan quedarse en Segovia o que residan en la localidad.