SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pexels

Viajar es uno de los grandes sueños de muchos estudiantes universitarios. Además, facilita la inmersión lingüística, tan valorada en el mundo laboral. El servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid ha presentado ya en varias facultades de los cuatro campus de la UVa el programa de intercambio Amity.

Este programa çpermite a jóvenes docentes de todo el mundo transmitir la lengua española y la cultura de nuestro pais en colegios de Estados Unidos. Este lunes día 30 es el turno de la Facultad de Filosofía y Letras, que acogerá la charla a las 13:00 horas en la Sala de Juntas.

Durante su estancia, los participantes impartirán 32 cursos de idiomas como profesores asistentes. Lo que les dará la oportunidad de conocer otro sistema educativo, herramientas y métodos educativos implementados allí.

Programa Amity

El programa esta abierto a la participación de estudiantes universitarios o recién graduados que orienten su carrera profesional a la Educación que tengan 21 años mínimo, y un nivel B1 de inglés.

La estancia será de un año escolar completo (de agosto a junio) o de un semestre (de agosto a enero; de enero a junio). Tiempo en el que convivirán con una familia americana de régimen de pensión completa con la que compartirán la vida familiar.

Las escuelas asignadas a los participantes están ubicadas en su mayoría en pequeñas ciudades del Medio Oeste. Pueden ser escuelas públicas, privadas, religiosas, extranjeras inmersión lingüística y escuelas bilingües, y de cualquier nivel educativo: Primaria de 5 a 12 años; Medio de 13 a 15 años; y Senior High de 15 a 18 años.

Los participantes recibirán una ayuda mensual de 150 dólares mínimo, y deberán hacerse cargo de la tramitación de la solicitud y de los vuelos de ida/vuelta y la expedición del visado.

Las inscripciones se realizan en Amity Institute – Relaciones Internacionales (uva.es)