Ramón Lobo, galardonado con el Premio de Periodismo por su trayectoria profesional

0
127
MARÍA ROMERO JIMÉNEZ | Fotografía: Wikipedia  |

El periodista venezolano Ramón Lobo ha sido el galardonado de la X edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’. El beneficiario recibirá una cantidad económica de 8.000 euros. Además, el ganador ha sido nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

Ramón Lobo ha ganado por unanimidad del jurado. Este está compuesto por los periodistas Nemesio Rodríguez, Carmen del Riego, Anabel Díez, Mar Corral y Carlos Sanz. También por la directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Con esto, se hace un reconocimiento `a su trayectoria profesional en la que ha destacado por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de ejercicio como periodista´.

El periodista ha trabajado en diversos programas de los medios de comunicación. Por ejemplo, en Radio Intercontinental, Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Infolibre y  en el diario El País. También ha sido reportero de guerras y ha cubierto la crisis en Los Balcanes, Oriente Próximo, Afganistán, Chechenia y Haití.  Ahora sigue al pie del cañón en el programa ‘A vivir que son dos días’ de la cadena SER. Tiene un espacio dedicado a temas internacionales y a la denuncia de las violaciones de derechos humanos.

La entrega del premio será en los jardines de la Sinagoga de Brihuega a finales del mes de junio o principios de julio. Este galardón ha sido recibido anteriormente por el periodista Gervasio Sánchez. También por los periodistas Pepa Bueno, Mikel Ayestarán y Pilar Bonet, entre otros.