QUIÉNES SOMOS

Collage equipo Inform@UVa 2020
Equipo directivo y de jefes de sección de Inform@UVa.

Somos una revista universitaria con un objetivo común: formarnos desde la raíz. Aprender desde las aulas para aspirar a ser los profesionales que todos soñábamos ser de pequeños. Inform@UVa pretende ser un espacio de información y comunicación enfocado, principalmente, a analizar y cubrir los eventos de actualidad que más interesan a los alumnos de la Universidad de Valladolid. Información relevante sobre el desarrollo del curso, conferencias, exposiciones, reportajes entrevistas a periodistas, alumnos, docentes y mucho más. Somos más de 45 alumnos de Periodismo comprometidos a ello.

EQUIPO DIRECTIVO

Bajo la coordinación de la periodista y profesora Pilar Sánchez-García, la revista cuenta con un equipo directivo formado por tres personas. Nhoa Jiménez, que fuera Directora durante el pasado curso, es la encargada de gestionar las redes sociales de la revista. Por su parte, el puesto de Director lo ostenta Iago Castro, antiguo jefe de sección de Periodismo Ciudad y Periodismo UVa. Y a su lado está Inés Modrón, que por su buena labor como redactora para la sección de Te Interesa accede al cargo de Subdirectora.

JEFES DE SECCIÓN

Durante el curso 2020/2021, Infor@UVa contará con un grupo de cinco jefes de sección con gran experiencia y potencial. Yoli Fernández estará a cargo de la sección de Periodismo UVa. La alumna de cuarto curso, todos ellos como miembro de la revista, cuenta con la veteranía de ser Subdirectora durante el pasado curso y ya haber sido jefa de sección anteriormente.

Lucía Merchán es otra de las miembros del equipo más veteranas. Es de cuarto curso, igual que Fernández, aunque no estuvo todos ellos en la revista. Ahora, dirigirá la sección de Periodismo Ciudad. Al frente de la sección de Cultura, así como de la de Deportes, estará Antonio Rubio. Por su parte, y con un perfil muy similar al de Rubio, Sarah Manzanaque será la responsable de la de Derechos Humanos. Ambos alumnos son solo de segundo curso, pero su excelente trabajo como redactores en la sección de Periodismo Ciudad el curso pasado les valió de aval para convertirse en jefes de sección.

La quinta y última miembro del equipo es Sandra Soria. La estudiante de cuarto había colaborado anteriormente con la revista, aunque es su primer año como integrante de la plantilla. Será la primera gestora de fotografía de la historia de Inform@UVa, una sección que empezó a formarse el curso pasado con el objetivo de mejorar el contenido multimedia de la revista.

Contar con un espacio propio de expresión surge, por lo tanto, más como una necesidad que como un simple proyecto. Queremos ser periodistas. La inquietud de los jóvenes nos lleva a escribir donde nos dejen. A aprender todo lo que se nos permita. A crecer todos juntos y en una misma dirección: hacer del periodismo una profesión y una forma de vida. Un maravilloso proyecto de aprendizaje continuo que nació en 2012 gracias a la ahora docente Raquel Quevedo -y que posteriormente fue impulsado por alumnas como Patricia Luceño y Sandra Fernández– continúa con vida gracias a que un puñado de chiquillos deciden, cada año, que sirven para algo más que para tomar notas en clase.
| HEMEROTECA |
  • Así fue la presentación del primer año de esta revista en 2012, con Raquel Quevedo.
  • Y así comenzó la etapa de Patricia Luceño, allá por 2015.
  •  Sandra Fernández, inauguró así su labor al frente de Inform@UVa en el año 2016.
  • Estefanía Chamorro comenzaba de esta forma su andadura en esta revista digital, allá por el 2017.
  • Gloria Martínez abrió la revista con este artículo en 2018.
  • Yolanda Fernández presentó de esta manera el proyecto de 2019 junto a Ainhoa Jiménez.
  • Esta fue la carta con la que comenzaron su dirección Inés Modrón e Iago Castro en 2020, tras la crisis del COVID-19.