¿Qué hacer después del grado?

0
146
|  Fotografía: Marina Lajo  |

Todos los años, los alumnos de cuarto se suelen hacer la siguiente pregunta una vez llega junio: ‘¡Dios mío! ¿Me dará tiempo a entregar el TFG?’, pero también empiezan a preguntarse que harán después de la carrera una vez hayan finalizado el grado.

Primaria, secundaria, bachillerato y la universidad. Son los pasos que han tenido que seguir para poder llegar hasta este punto. El siguiente paso es decidir si insertarse en el mercado laboral cuanto antes o bien, continuar su formación.

Elegir si trabajar o seguir estudiando es una decisión que no todos se pueden permitir. El dinero es, en muchos casos, el factor determinante. Estudiar un máster, al igual que irse de Erasmus, es un privilegio que por temas personales o financieros no todos los estudiantes pueden darse el lujo, teniendo que alternar en algunos casos entre estudios y trabajo para poder pagarse la matrícula o ayudar económicamente a su familia.

En la siguiente presentación interactiva, puedes explorar algunas opciones que te esperan una vez termines la vida universitaria.