¿Qué es el torneo de periodismo?

0
83
ALBA MARTÍNEZ DEL CASTILLO  |  Fotografía: Alba Martínez

Cualquier persona que estudie la carrera de periodismo sabe, o por lo menos ha oído hablar alguna vez, del torneo de periodismo. Pero, por si acaso todavía queda algún despistado, y sobre todo para los nuevos, desde InformaUVa os lo resumimos brevemente.

El torneo de periodismo es una competición con las normas del fútbol sala que se juega cada año, entre abril y mayo, en el campo de “La Gaso” (si el tiempo lo permite). Aunque si está lloviendo se buscan otros campos, “La Gaso” es el más frecuentado por los participantes, y se ubica detrás de la Facultad de Comercio. El único requisito para poder jugar este torneo es estar matriculado en la carrera de Periodismo en la UVa.

El “TP”, como lo conocen los propios alumnos, se juega de lunes a viernes por las mañanas, y los distintos equipos se enfrentan entre ellos para conseguir alzar el trofeo de campeón. El año pasado, hubo un total de ocho equipos en la categoría masculina, y la final la jugaron Coca Juniors, equipo de 3ºB, contra Ballanthinaikos, equipo de 4ºA, siendo estos últimos los vigentes campeones.

Y esto no se queda así porque también está el “TP” femenino, que siempre es más complicado que el masculino, sobre todo porque no hay tantas chicas que lo quieran jugar. El año pasado fueron solo dos equipos, Coca Juniors Femenino, de los cursos de tarde, y Gol Fast, de los cursos de mañana, que jugaron al mejor de cinco y fueron las primeras quienes terminaron haciéndose con el trofeo de campeonas.

Las ganas de que llegue el torneo aumentan según pasan los meses porque, además de ser una competición de fútbol, es una forma divertida y original de conocer a la gente con la que compartes carrera. Si alguien de periodismo está pensándose si jugar o no, la mejor respuesta es , lo ganes o no lo ganes.