La publicidad de Cannes, en Filosofía y Letras

0
860

ALBA CAMAZÓN PINILLA

Fotografías: Alba Camazón

Toda la publicidad presentada en los Festivales de Cannes y Sol de mayo de 2015 se proyectará esta tarde (19:30 horas) en la Facultad de Filosofía y Letras.

El vicedecano del centro, Javier Castán, ha explicado el deber que tiene la Facultad de formar culturalmente, ya sea en forma de literatura, música, cine, teatro… “Los alumnos no deben limitarse, tienen que recibir todo tipo de formación complementaria”La intención de los Jueves de Letras, de este modo, es formar un criterio entre el alumnado. “Cualquier pieza de creación publicitaria es equivalente una pieza cinematográfica”, apunta Castán en referencia a la actividad de hoy.

Los Jueves de Letras iniciaron su recorrido en 2008, cuando Luis Santos fue reelegido decano de la Facultad. Cumplen, a su vez, siete años las proyecciones de los anuncios emitidos en los Festivales de Cannes y Sol. Los diferentes ‘spots’ publicitarios —comerciales o no— coparán un total de dos horas en la Aula Magna Lope de Rueda. La profesora de publicidad de la Universidad de Valladolid Teresa Gema Martín inaugurará la actividad.

Más en Filosofía y Letras 

Además, el vestíbulo principal aloja las exposiciones ‘Bifrontes‘ y ‘Reunificación‘ (Wieder-Vereinigung). Lo autores de estas dos obras, Carlos Sanz Aldea y Bettina Geisselmann, respectivamente, acudirán a la Facultad la primera semana de diciembre para explicar el significado de sus obras, según ha adelantado Castán. 

La escultura de Sanz Aldea representa a un mismo cuerpo (cuya foto se puede observar sobre este desglose) con dos grandes ramas que oponen. Destaca la actualidad de la escultura, creada hace diez años.