Programa Prometeo para el desarrollo de proyectos

0
481

Todos conocemos la dificultad que supone encontrar un método de financiación para poder llevar a cabo nuevos proyectos asociados a estudios universitarios. Por eso, si eres estudiante universitario y tienes una idea innovadora pero necesitas apoyo económico para desarrollarla, este programa puede interesarte.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) ha puesto en marcha la quinta edición del Programa Prometeo destinado a fomentar la creación de prototipos orientados hacia el mercado. Esta convocatoria está abierta para toda la comunidad universitaria, aunque se prestará especial atención a las creaciones que surjan en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster, tesis doctorales u otras iniciativas desarrolladas por alumnos de la UVa.

Para poder participar en este programa, tu aportación debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe tratarse de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
  • Implicar una actividad inventiva.
  • Tener aplicación industrial.
  • Que sean proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (quedan excluidas las páginas web)

Si quieres enviar tu solicitud, debes enviar un correo electrónico a la dirección prometeo@funge.uva.es‘ con la siguiente documentación hasta el 14 de abril de 2014:

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia escaneada del resguardo de matrícula del curso 2013/14.
  • Memoria del proyecto a desarrollar de acuerdo al modelo que se facilita al efecto (descargar modelo).
  • Declaración jurada firmada y escaneada sobre la posesión de otras becas destinadas al estudio o a la realización del proyecto presentado (descargar modelo). (Quedarán excluidos aquellos proyectos financiados en su totalidad o parcialmente, de forma directa o indirecta, por empresas, centros tecnológicos, etc.)

Se otorgarán un máximo de 10 premios a los autores de los proyectos mejor valorados, que incluirán: bolsa económica de hasta 1.000€, participación en talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, protección del resultado del proyecto o tesis por el mecanismo legal más adecuado, plan de comercialización del prototipo, su inclusión dentro de los circuitos de comercialización propios de la UVA y, en el caso de licenciarse, participación en la explotación comercial del prototipo.

Puedes obtener más información consultando las bases de la convocatoria o llamando al teléfono 983186353.

Por: María Álvarez Escalante

Imagen: FUNGE