Programa FARO, la oportunidad para realizar prácticas en empresa a nivel internacional

0
677

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve y financia el Programa FARO, que desde hace más de una década ofrece a los universitarios que cursan los últimos años de sus estudios la posibilidad de solicitar una de las 600 prácticas en empresa convocadas en países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

Estas becas, a través de las cuales los estudiantes tienen la oportunidad de realizar trabajos formativos de calidad, surgieron en el año 2002. Desde entonces, más de 4.000 universitarios se han beneficiado de la ayuda.

Para participar en ‘Faro’, el requisito principal es ser estudiante, menor de 30 años y estar matriculado en una universidad española. Asimismo, es importante haber superado al menos el 70% de los créditos de una titulación, de manera que la inclusión en el programa es posible también para alumnos que se encuentran realizando su proyecto de fin de carrera.

A través de la opción de registro ubicada en la página web del Ministerio de Educación, los interesados en las prácticas deberán rellenar la solicitud oportuna y adjuntar su currículum vítae, en el que debe aparecer recogida toda la información académica, si el estudiante tiene conocimientos en idiomas extranjeros o si cuenta con formación complementaria. 

Una vez realizados todos los trámites de registro, las empresas y multinacionales darán a conocer sus prácticas formativas para que los gestores del programa elijan a los diez candidatos que más se acerquen al perfil buscado para realizar una entrevista. Los seleccionados, finalmente, tendrán hasta cinco días hábiles para aceptar la oferta, cuya resolución de  concesión será publica en el Boletín Oficial del Estado y en la página web del Ministerio de Educación.

En definitiva, si estás interesado en continuar tu formación, reforzar tus conocimientos en cooperación y vivir una experiencia cultural, ‘Faro’ te ofrece la oportunidad perfecta para incorporarte al mercado laborar y abrir nuevas puertas al mundo exterior. ¿Te apuntas?

Texto: Iria Torres

Fotografía. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte