Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

0
491
KATE PLAMENOVA  |  Fotografía: Mayela de Castro  |

Otro año consecutivo, el decimoquinto actualmente, se celebra el concurso poético ‘Antonio Gala’, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en la provincia de Malaga.

La convocatoria para presentar las obras, que han de ser originales, está abierta y tiene como fecha limite el 23 de abril de 2021. El jurado, compuesto por personas con conocimiento en las letras, fallará el premio a mediados del mes de mayo de 2021. A este certamen se pueden presentar personas entre 18 y 30 años de edad.

Las obras deben presentarse a través de la pagina web. Se indica claramente que tendrán un mínimo de 500 versos con perfectas condiciones de legibilidad, en ‘Times New Roman’ y con un tamaño de fuente 12. Las páginas deberán estar escritas por una sola cara.

Para las personas que deseen participar, deben saber de antemano que han de completar un formulario con una serie de requisitos que se encuentran en la página web, como los datos personales y el fichero con la obra.

Los escritos deben ser enviados a través de la página web o por correo ordinario al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Edificio de la Biblioteca Municipal Avenida Gerald Brenan 20, (29120), Alhaurín el Grande, Málaga.

El premio para el ganador será una cantidad económica de 6.000 euros y una figura conmemorativa de este galardón. Asimismo, el poemario se publicará en una cantidad de 500 ejemplares, de los cuales, 100 se entregarán al ganador para su distribución personal.

Antonio Gala
Antonio Gala

Este premio hace alusión a la persona de Antonio Gala. Gala es uno de los escritores españoles más reconocidos por sus obras poéticas. Las más conocidas son ‘La Truhana’, ‘Los bellos durmientes’, ‘Los verdes campos del Edén’ o ‘Café cantante’.

Cabe mencionar que algunas de sus obras se han llevado al teatro. Incluso ha llegado a ganar muchos premios y galardones por sus obras, como el Premio Planeta por su obra ‘El manuscrito carmesí’.