SOFÍA CASASOLA HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Los alumnos de Periodismo, especialmente los segovianos, tienen la oportunidad de ampliar su formación con las nuevas prácticas de SIGMA. Tres nuevas ofertas que se unen a la previamente ofertada de CODINSE (Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia), todas de carácter presencial.

Solamente pueden acceder a las prácticas aquellos alumnos con el 50% de los créditos superados.

Las prácticas en El Adelantado de Segovia se dividen en tres ofertas según la función que ejerzan los estudiantes seleccionados en el periódico y se presentan como una oportunidad para para ‘facilitar la transición de los estudiantes al mercado laboral’. Las ofertas tienen un periodo de realización del 01/06/2022 hasta el 31/08/2022, de 441 horas no remuneradas:

  • Prácticas de redacción. Ofrecen 3 plazas. Los estudiantes seleccionados deberán elaborar informaciones propias y de agencia. Entre las tareas se incluye: la asistencia a ruedas de prensa y convocatorias.
  • Prácticas en la Página web. Ofrecen 1 plaza destinada a la elaboración de informaciones de carácter general y gestión de la página web.
  • Prácticas en la sección de Deportes. Ofrecen 1 plaza para la elaboración de informaciones propias y de agencias, asistencia a ruedas de prensa y convocatorias para la sección de Deportes.

El horario estará acorde con el de la redacción. Para aquellos interesados en obtener más información y mostrar así una actitud proactiva, tienen los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de El Adelantado de Segovia en la descripción de la oferta.

La cuarta oferta que está disponible esta semana es de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE). Esta empresa de comunicaciones ofrece dos vacantes, no remuneradas, para estudiantes de periodismo. Las tareas que realizará el alumno incluyen la redacción de: notas de prensa, reportajes, entrevistas, etc. Deberá tener un conocimiento previo sobre el tratamiento de imágenes con Adobe Photoshop y maquetación en Adobe Indesing. La práctica consta de un total de 300 horas. De estar interesado en esta oferta, se recomienda aplicar ya, dado que en breve podría cerrar su periodo de aceptación de solicitudes.

Las ofertas de prácticas se renuevan todos los viernes, por lo que conviene estar alerta. Solo se puede formar parte del proceso de selección de UNA práctica, sea curricular o extracurricular. En la solicitud es necesario incluir el CV y de manera optativa se puede añadir una carta de recomendación. SIGMA ofrece más información sobre el proceso de solicitud y obtención de prácticas externas.