Prácticas en empresa: primera semana de diciembre

0
815
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay

Se acercan lo exámenes y las fechas límite para entregar todos esos trabajos finales de cada asignatura. No obstante, el portal de Empresa y Empleo de la universidad regresa esta semana con tres ofertas de prácticas para todos los estudiantes de periodismo que hayan superado ya la mitad de sus créditos y que se atrevan a sacar un rato de tiempo de sus estudios para enfrentarse por primera vez al mundo laboral que le esperará en cuanto se gradúe:

Sociograph Neuromarketing, S.L. oferta una plaza desde el 13 de febrero hasta el 6 de junio de 2017, aunque la fecha oficial se establecerá de mutuo acuerdo entre el alumno y la empresa. El horario sería de lunes a viernes por las mañanas, con un total de 4 horas diarias. Las funciones a realizar serán la gestión de redes sociales internacionales, la elaboración de notas de prensa tanto nacionales como internacionales, el análisis de diferentes mercados europeos para la elaboración de informes sobre el sector de medios y el desarrollo de acciones de publicity, también tanto a nivel nacional como internacional. El centro de trabajo está ubicado en el Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador (Facultad de Comercio de Valladolid). El alumno no recibirá ninguna compensación económica y se valorará su nivel de iniciativa y sus capacidades comunicativas.

Fundación Alberto Jiménez Arellano Alonso: Se oferta una plaza para el periodo comprendido entre el 14 de diciembre y el 29 de marzo de 2017. El horario sería de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, lo que suponen un total de 4 horas diarias. Respecto a las funciones, el aluno en prácticas deberá dar a conocer la colección del Museo de Arte Africano Arellano-Alonso del Palacio de Santa Cruz con la gestión activa de las redes sociales, la realización de tareas de comunicación y la difusión de las diferentes actividades que se realizan (entrevistas, vídeos…). El centro de trabajo está en Plaza Santa Cruz, 8 (Valladolid). Por otro lado, no habrá retribución alguna para el alumno.

Trama Comunicación y Diseño: busca a un alumno que se encargue del departamento de comunicación como responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online con la creación de un contenido atractivo y de calidad. El periodo de trabajo comenzarán el 19 de diciembre y terminarán a principios de abril, en horario de mañanas, de lunes a viernes. Estas prácticas no están remuneradas.