Prácticas en empresa: segunda semana de abril

0
805
Prácticas en empresa: segunda semana de abril
Prácticas en empresa: segunda semana de abril
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay

Empresa y empleo está que no para últimamente. Como veréis en nuestro repaso, hoy os hablamos de algunas ofertan nuevas y de otras antiguas. Sea como sea, ¡opciones no os van a faltar! Mucha suerte.

..

Universidad de Valladolid

La Oficina de Cooperación de la UVa continúa buscando a una persona que colabore en la ejecución del Plan de Comunicación del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid. Realizaría sus prácticas entre el 18 de abril y el 28 de julio entre las 9:30 y las 13:30 horas (son un total de 300 horas). Se valorará que el alumno tenga experiencia en ONGD o asociaciones de Cooperación al Desarrollo. Se valorará, asimismo, capacidad de trabajo en equipo. Ellos ofrecen un horario flexible en función de necesidades educativas del alumno/a. No están remuneradas.

El Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador, localizado en la Facultad de Comercio de la UVa, necesita a 1 persona que, entre el 25 de abril y el 9 de agosto, gestione las RRSS de la compañía, participe en el desarrollo de material y desarrolle acciones promocionales. El alumno trabajaría de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas -aunque puntualizan que es flexible- completando un total de 300. Requieren, eso sí, que el estudiante tenga capacidades comunicativas, dotes de redacción y ganas de asumir responsabilidades y de aprender. No pagan nada.

.

Medios de comunicación

El Norte de Castilla continúa con su oferta de esos 2 puestos de prácticas para su edición en Palencia y para el período comprendido entre el 1 de abril y el 3 de julio. Se compondrían de jornadas de 7 horas diarias, en horario partido (aunque en la oferta no se especifica cómo sería el reparto a lo largo del día) y de viernes a domingo. Los estudiantes que buscan -y que, además, podrían prorrogar sus prácticas durante el período estival-deben ser proactivos, actitud positiva, ganas de aprender y aportar. Solo pueden postular a ellas aquellas personas que aún no hayan realizado sus prácticas obligatorias. No están remuneradas. 

Leonoticias.com sigue buscando 2 estudiantes en prácticas que trabajen en su redacción desde el 1 de abril hasta el 3 de julio. Se desarrollarían en jornada partida (no dan más datos del horario): 8 horas al día hasta computar un total de 300. Se podrán prorrogar en verano de manera remunerada. Para ello, el estudiante deberá ser proactivo, tener una actitud positiva, ganas de aprender y de aportar y poseer conocimientos periodísticos. Sin remunerar.

Valladolid Siglo 21 se suma a la lista de empresas con 2 puestos vacantes que se desarrollarían entre el 27 de abril y el 15 de septiembre en jornada de lunes a viernes y con un horario aún sin definir. Sí se sabe que el alumno trabajaría 3 horas diarias hasta completar un total de 300. Sus tareas serían las siguientes: búsqueda y propuesta de contenidos, investigación, edición y redacción de noticias, reportajes y entrevistas. No están remuneradas.

No todo son ofertas en la capital del Pisuerga. La Opinión A Coruña está buscando 3 periodistas en prácticas que los acompañen en el período estival; concretamente, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2016. Con labores en la redacción física y en la web, los estudiantes emplearían 36 horas semanales repartidas de lunes a sábado, aunque no se especifica el horario. En total, sumarían 300. No pagan nada.

Tribuna Valladolid quiere incorporar a 1 en su plantilla realice prácticas en la redacción de su periódico con contenido común; «información, entrevistas, reportajes, etc.», apuntan. A razón de 6 horas diarias (hasta sumar 300), el alumno realizaría su incursión entre el 21 de abril y el 30 de junio. El horario, eso sí, dependería de las necesidades de redacción y se consensuaría con el alumno. Sin remunerar.

Diario de Ávila cierra las ofertas de medios de comunicación. Está buscando a 8 personas que pasen el verano en su redacción. En horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas (7 horas diarias), el trabajo se dilataría entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Serían un total de 300 horas. Las funciones a realizar no se detallan. No están remuneradas.

.

Otras empresas

Continúa la propuesta de Educa Valladolid, que se define en su página web como «el grupo de empresas de Valladolid dedicado a mejorar la relación entre empresas, así como aportar al grupo los productos y servicios de nuestra empresa». Esta corporación ofrece dos puestos en prácticas para los alumnos de Periodismo de la UVa. Ambos se desarrollarían en horario de mañana (10 a 14 horas) entre el 14 de abril y el 30 de septiembre de este año. A razón de esas 4 horas diarias, completarían un contrato de un total de 300. Se trata, sin embargo, de dos puestos algo diferentes. El alumno elegido para el primero de ellos trabajará en el departamento de marketing digital, «aprendiendo a desarrollar campañas de Facebook ADDS, a confeccionar concursos y encuestas, a realizar seguimientos y a manejar herramientas como Facebook, Linkedin, Mailchip o Accumbamail», debiendo cumplir el requisito de estar familiarizado con las redes sociales a nivel profesional. El estudiante que desarrolle sus prácticas en el segundo puesto se incorporará al departamento de comunicación, realizando su labor en la gestión de contenidos web, como content curation, elaborando campañas de marketing online, diseñando de newsletters, llevando a cabo investigación de mercados, organizando de eventos, contactando con mass media y gestionando las redes sociales y el contenido audiovisual. Los requisitos extra que se le piden son tener conocimiento de redes sociales y wordpress e interés por aprender en un entorno multifunción. Ninguno de los dos puestos está remunerado.