Película del mes «Cashback» en el Aula Mergelina

0
141
NOHAYLA TAHIRI EL HAMMOUTI | Fotografía: Pixabay

La Cátedra de Cine Historia y Estética de la Cinematografía en Valladolid acoge unas sesiones dirigidas a todos amantes del séptimo arte. El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid proyectará películas gratis, en versión original subtitulada. Las proyecciones tendrán lugar los martes y los jueves a las 19.00 h. La entrada es libre hasta completar aforo. No se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la proyección.

El jueves 30 de noviembre a las 19.00 h tendrá lugar la proyección de “Cashback”. Es una película británica dirigida por Sean Ellis. La versión original es un cortometraje de 2004, y en 2006 fue ampliado a película. En el reparto de la película podemos apreciar a Sean Biggerstaff como Ben Willis, a Emilia Fox como Sharon Pintey, o a Michelle Ryan como Suzy. La temática trata sobre amor, pérdida y apreciación estética.

El protagonista es Ben Willis, un estudiante de arte. Ben sufre de insomnio tras su separación con su novia, Suzy. Este hecho provoca que Ben decida empezar a trabajar en un supermercado nocturno. En este lugar conoce a personas de todas las características que le hacen más llevadero el turno laboral. Entre los distintos pensamientos que tiene durante las noches, un día empieza a imaginarse siendo capaz de parar el tiempo.

Los amantes del cine consideran que “Casback” es la proyección del mes en el Aula Mergelina. El protagonista llena la trama de intriga al abordar la temática amorosa.  Este hecho, junto a la banda sonora, le dan el toque melancólico a los 90 minutos de proyección. La película ha obtenido críticas mixtas. Hay quienes elogian el enfoque artístico, mientras que otros, consideran que la narrativa es lenta. Lo que sí es claro, es que el estilo cinematográfico es reflexivo.