LUCÍA MERCHÁN ÁLVAREZ  | Fotografía: Pixabay  |

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid presenta al grupo Flor de Canela para realizar un concierto al mes como propuesta del Vicerrectorado de estudiantes y de la extensión universitaria de la UVa. La primera actuación tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, a las 20:00horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, en la Plaza de la Universidad. Aquellas personas que quieran disfrutar de la música de este cuarteto podrán adquirir sus entradas por un euro, en el propio lugar del concierto; a partir de las 19:00 horas de ese mismo día comenzará la venta.

Flor de Canela es un grupo musical nacido en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC, formado por Núria Balaguer, voz principal de la banda, Xerach Peñate, a la batería y a los coros, Paula Vegas, al teclado y a los coros, y por Marta Bautista al bajo eléctrico y a los coros. Las cuatro integrantes de la banda cursan los estudios Superiores de Música Moderna y Jazz. Su repertorio de canciones se caracteriza por la influencia jazzística principalmente, aunque el proyecto también ahonda en sonoridades de la música latina así como su alimentación por el vocabulario, que dejan estilos como el Pop o la canción de autor. Además de realizar versiones y arreglos de temas tradicionales, el grupo consta de composiciones realizadas por cada una de las integrantes donde cazan con el mestizaje que las caracteriza.

El grupo comenzó en 2017 y ya ha realizado más de 25 directos, caracterizados por sus improvisaciones y una instrumentación eléctrica y moderna. En la actualidad, Flor de Canela se encuentra en medio de su gira, donde ya ha realizado tres conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y ahora se adentrarán en la península para impregnar con su música las ciudades de Valladolid (19 de abril, en la UVa; 24 de mayo en el bar Kafka y 27 de mayo en el bar La Bici), Madrid (21 de abril, en el Rincón del Arte Nuevo y 4 de junio en Galileo Galilei), Barcelona (10 de mayo, en Ateneu Santcugatenc), Alicante (17 de mayo, en Ocho y medio) y Salamanca (25 de mayo, en Tío Vivo).

Para más información del grupo puedes visitar su web:  o seguirlos a través de sus redes sociales: Facebook: @florcanela.contacto e Instagram: florcanela.contacto. Además a través de su canal de youtube, Flor de Canela, podrás ver el lanzamiento del videoclip de su nuevo tema “119”.

Para estar al tanto de todo, visite la web del Centro Buendía o sigue las redes sociales de Facebook: Centro Buendía UVa y Twitter: centrobuendia ¡y no te pierdas ni una!.

Compartir