DANIEL MANGAS DIEZ  |  Fotografía: Sandra Soria  |

Tres empresas ofrecen plazas a alumnos del Grado en Periodismo para realizar prácticas  en empresa curriculares. Son los medios de comunicación Tribuna Valladolid y Laguna al día y la empresa energética Coinges S.L. El artículo ¿Cómo hacer prácticas en el Grado en Periodismo? explica el funcionamiento de las prácticas y qué tipos existen.

Tribuna Valladolid

El medio de comunicación Tribuna Valladolid es un diario digital que opera en la ciudad de Valladolid. Ofrece dos plazas orientadas al periódico online, donde los alumnos deberán realizar las mismas tareas que el equipo habitual. En función de cómo avance la situación sanitaria se puede plantear el trabajo presencial, semipresencial o telemático. Entre las tareas a realizar están la edición de informaciones, la redacción de noticias, la cobertura de ruedas de prensa, así como la elaboración de reportajes y entrevistas. El horario de las practicas es de 9:00 a 14:00 horassin remuneración.

Laguna al Día

Laguna al Día es un periódico digital y en papel formado por ‘una plantilla joven y dinámica’ que opera en los municipios vallisoletanos de Laguna de Duero, Tordesillas y Boecillo. Este diario oferta una plaza para hacer prácticas con posibilidad de una posterior incorporación al equipo. El alumno desempeñará las funciones de redactor de noticias, la cobertura de eventos y la maquetación y elaboración de contenido. Las prácticas se realizan en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con una remuneración total de 500 euros. Además, valoran la disposición de vehículo propio al haber coberturas informativas en diferentes zonas.

Coinges S.L.

Coinges es una empresa del sector energético que opera en Valladolid y Madrid. Busca un estudiante de Publicidad o Periodismo en Valladolid para desarrollar prácticas curriculares, con flexibilización horaria para poder compaginar el trabajo con los estudios. Se trata de unas prácticas enfocadas a la variante periodística de la comunicación organizacional, asignatura que se imparte durante el tercer curso del Grado en Periodismo. Entre las tareas a realizar dentro de la empresa son ejecutar el plan de actuación en redes sociales y servir de soporte para la creación de una nueva página web. El horario de 9:00 a 14:00 horas y sin remuneración.

Compartir