MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Pixabay  |

El Programa de Mentores CYD 2021 está dirigido a los alumnos que están a punto de acabar su carrera universitaria. Sirve como orientación para decidir sus próximos pasos. En definitiva, potencia el desarrollo personal y profesional.

El principal objetivo es incrementar las relaciones entre la universidad y la empresa. Para ello, es importante que interactúen con los estudiantes que están en la última etapa del grado universitario. El equipo de mentores, Patronos de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), junto a los empresarios de máximo nivel se ponen a disposición de los estudiantes de último año.

De esta forma, les ayudan a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para asegurar su éxito profesional y optimizar su toma decisiones. El papel de estas personas no es de consejeros, su función es establecer una verdadera relación con el estudiante o mente para potenciar sus competencias y estimular la generación de nuevas ideas.

Mentores CYD.

Este programa tiene cuatro condiciones fundamentales:

  1. Un buen feeling entre el mentor y la mente.
  2. Un acuerdo entre los objetivos y las expectativas.
  3. Un adecuado seguimiento del plan de mentorización ode trabajo.
  4. Una revisión al finalizar el programa con lo que se ha aprendido.

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace, pero si hay dudas se puede contactar a la dirección de e-mail fundacioncyd@fundacioncyd.org. En la actualidad el programa está formada por 46 mentores de distintos ámbitos:

Algunos participantes de las convocatorias de otros años han dejado testimonios sobre su experiencia:

  • Eyre Hernández (edición 2018): ‘La labor que hemos realizado mi mentor y yo ha sido esencial para mi crecimiento personal y profesional. El Programa Mentores CYD, y por sobre todo mi mentor, han logrado que pueda considerar posible la entrada en los mejores despachos y consultoras, cosa que yo había desechado cuando me encontraba en la Universidad Antonio de Nebrija.’
  • Raúl Romero (edición 2015): ‘La principal utilidad que pienso que me ha aportado el Programa ha sido la motivación y la inspiración que me han hecho visualizar y plantearme nuevas metas y nuevos objetivos para tratar de alcanzar el máximo nivel posible, tanto en mi vida personal como en mi carrera profesional. Ojalá que algún día consiga devolver toda esa implicación dedicada y, con mucho gusto, pueda volver a participar en el Programa Mentores CYD, pero esta vez como Mentor.’