#mediosocial, el compromiso social del periodista

0
826

Llegan a Valladolid las jornadas de #mediosocial, que ya han tenido lugar en Madrid bajo el paraguas de la APM. Las ponencias tendrán lugar el próximo lunes 20 de mayo. Entre los conferenciantes estarán Rosa María Calaf o Jonás Candalija.

El Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras será el encargado de albergar a #mediosocial desde las 9:30 de la mañana, cuando se entregue la documentación.

La presentación corre a cargo de los presidentes de las distintas asociaciones que hacen posible el acto: la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado, la EAPNES (European Anti Poverty Network-Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) y la Asociación de la Prensa de Valladolid.

Carmen Domínguez presentará a Rosa María Calaf en su conferencia, prevista para las 10:15h., que lleva por título «El compromiso social del periodista». Pocas referencias necesita Calaf, corresponsal de TVE en ciudades como Nueva York, Moscú, Roma o Hong Kong, hasta su prejubilación de la cadena pública hace unos años.

A las 11:15h., Jonás Candalija (responsable de Comunicación EAPN-ES), Esther Díez (responsable de Comunicación de AECC) y Rubén González (responsable de Comunicación de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre) hablarán de guías de estilo, con la presencia de la profesora María Monjas en la mesa.

Tras la pausa de media mañana, llega el turno para una mesa más completa. Bajo el título «Medios de comunicación y exclusión social en Castilla y León», serán distintos plumillas regionales quienes hablen del tema: Arancha Jiménez (Europa Press), Margarita Enríquez (RNE), Germán Vivas (Último Cero), José Manuel Negro (CyL TV)y Antonio Corbillón (El Norte de Castilla); moderando, David Frontela, periodista en el gabinete de la Delegacion del Gobierno en Castilla y León.

El cierre y las conclusiones las pondrá Guenther Eduardo Boelhoff, Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social alrededor de las dos de la tarde.