INÉS GUTIERREZ GONZALEZ  | Fotografía: Descansa  |

El Torneo de Periodismo va llegando a su final. Este lunes se jugó la vuelta de las semifinales. HSG trataría de remontar su partido contra Descansa y reivindicar su posición de favoritos. Por su parte, Scremento Kings y Coca Juniors, llegarían con el objetivo de romper la igualada del partido de ida para ganar su billete para la final. Este duelo parejo lo ganaría el Coca por la mínima, que tendrá que vérselas con un Descansa que lograría defender el resultado de la ida contra el HSG.

HSG contra Descansa llegaba a su partido frente al HSG con un resultado favorable a los segundos y que finalmente se ha llevado la victoria en La Gaso’. Nueva victoria, esta vez por 2-4, y un resultado global de 5-9. Descansa consigue meterse en la final.

A pesar de los contratiempos climatológicos que prolongaron la disputa de la primera semifinal, comenzaba el partido con una gran presión por parte del HSG, que no dejaba de atacar a Descansa. Este trataría de proteger el resultado de la ida e intentar sorprender al contraataque. Sin embargo, el juego ofensivo y la mala fortuna les pasaría factura y con jugadas aisladas Descansa conseguiría ponerse 4-0 arriba. A partir de este resultado, con mucho margen, bajarían el pistón y el HSG lograría dos goles para el honor.

Una hora más tarde se disputaba en el mismo lugar la segunda semifinal entre Coca Juniors Scremento Kings para saber quién se enfrentaba a Descansa en la final. Un encuentro marcado por las condiciones climatológicas que ponía en duda su disputa. Sus oportunidades, además, llegaban muy parejas tras el 3-3 del partido de ida.

El encuentro fue un espejismo del anterior. La igualdad fue la nota dominante. Aunque empezaría ganando el Coca, el balón seguiría entrando en ambas porterías hasta llegar a los minutos finales con un 3-3 en el marcador. Empate además anotado por Pedro Nsue en una jugada magistral. Todo indicaba que el partido se iría a la prórroga o a los penaltis, pero, para sorpresa de todos los espectadores, los jugadores del Coca sorprendieron y Fer marcó el 4-3 que les metía en la final en los últimos minutos.

La final se jugará el miércoles a las 12:30. Lo veteranos y favoritos, el Descansa, se la jugarán en su última oportunidad para levantar el trofeo contra el equipo revelación, el Coca Juniors. Estos últimos, pese a ser de primer curso, prometen ponérselo difícil y asegurar buen fútbol para rato en el TP. Estos equipos ya se han visto las caras en la fase de grupos, dónde Coca fue el ganador por un resultado de 4-6.

Habrá otro partido entre los semifinalistas eliminados para disputarse el tercer y cuarto puesto. Será una hora antes, a las 11:30, entre HSG y Scremento Kings. Curiosamente, ambos equipos fueron los que terminaron como líderes de sus respectivos grupos en la fase previa a las eliminatorias. Sin embargo, ninguno ha conseguido llegar a la final.

https://twitter.com/TPeriodismo/status/1392153269330497547

Llegando ya al final del TP 2021 se van conociendo los resultados de los trofeos que otorga este torneo. En el premio pichichi, Javi, del HSG, lidera con 14 goles. Le sigue Fer, del Coca Juniors, con 12 y la posibilidad de arrebatárselo si anota en la final. En cuanto al trofeo Toñimar, que se entrega al portero menos goleado, en el primer puesto está Pedro Nsue, del Scremento Kings,con auténticos paradones y tan solo 17 goles encajados. Por último, en el MVP General está en primer lugar Rodri, con 3 premios y consiguiendo llevar al Descansa a la final.

Por parte del Torneo de Periodismo femenino, el mismo día de la gran final masculina se celebrará el segundo partido de la final a tres encuentros. Amazonas y Muckrakers se volverán a ver las caras tras el empate por 1-1 en el primer partido. Encuentro en el que comenzaron marcando las jugadoras blanquinegras (Muckrakers) con gol de María, pero que Alicia conseguiría empatar hacia el final. El encuentro se resolvería en una tanda de penaltis en la que solo Amazonas conseguiría anotar. El segundo duelo será a 13:30.

https://twitter.com/TPeriodismo/status/1392153271041675268