Las siete capitales de la moda que debes visitar

0
327
Nataliya Vaitkevich
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pinterest

Soñamos con la moda, con las pasarelas, con las revistas de moda como Vogue, con diseñadores… pero, ¿quieres vivirlo?

Pinterest

PARÍS, LA CIUDAD DEL AMOR… Y DE LA MODA

Pinterest

París es considerada la capital del mundo más elegante y sofisticada, marcando tendencia e inspirando nuevos estilos.

El mercado de productos de lujo en Francia vale 16.800 millones de euros. Esto hace de Francia el líder en ventas de productos de lujo. A parte de ser el país más visitado sobre todo por el turismo en compras.

No hay mejor momento para ir que, la Semana de la moda en París donde destacan nombres reconocidos como Chanel, Alexander McQueen, Balenciaga y John Galliano entre otros. La Semana de la Moda de París es el evento más grande del año parisino y las fechan son establecidas por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, mostrando todas las tendencias de las cuatro estaciones del año con sus looks más brillantes.

Si has visto la película ‘El diablo se viste de Prada’, sabrás de lo que hablo… Glamour, galas, fotografías, tendencias, amistades, charlas… una locura llena de encanto.

 

La arquitectura parisina sobresale en todos sus sentidos, con un gran atractivo del siglo XVIII. El Palacio Galliera es uno de los museos de moda más importantes de París, ubicado en el palacio de la duquesa de Galliera, repleto de las mejores prendas de los últimos 200 años. Además, parada obligatoria de la gran diseñadora Coco Chanel en la exposición Las habitaciones de Gabrielle Chanel.

El Museo Yves Saint Laurent es otro museo imprescindible, destacando el cuerpo de trabajo del diseñador, exhibiciones retrospectivas y exposiciones temáticas temporales.

 

‘París siempre es una buena idea’ – Nicolás Barreau

 

TOKIO, EL FUTURO EXCÉNTRICO Y VANGUARDISTA

Pinterest

El estilo de Tokio se caracteriza por la extravagancia, mezclando tendencias actuales y futuras. Uno de los movimientos callejeros más conocidos es Harajuku style, basado en la libertad de que cada uno vista como quiera y entienda la moda a su manera y, sobre todo, se da en el barrio de Shibuya, una de las zonas principales donde la moda es primordial y en el cual verás un sinfín de looks originales y únicos. Una revista donde destaca este estilo es Tokyo Fashion.

Dos veces al año se realiza la Semana de la Moda de Tokio (primavera y otoño), llamado Streetwear, es decir, los desfiles se llevan a cabo en las calles de Tokio. Es el resultado de crear moda sin pretensiones, es anteponer la comodidad y las tendencias cotidianas sin dejar de fuera el lujo.

 

Los museos y exposiciones de moda en Tokio son las más originales y destacan, sobre todo: Museo de vestuario Bunka Gakuen que presenta una suntuosa variedad de prendas y textiles de culturas de todo el mundo, el Museo del Traje Sugino Gakuen y muestra una pluralidad de prendas occidentales, junto con kimonos japoneses, uniformes de sirvientes de la era Heinan, diseños de moda y trajes folclóricos asiáticos y europeos.

Mención a parte al Museo de la moda de Kobe, que afirma ser el primer museo de ropa en Japón donde destacan las influencias de ciencia ficción internas, todo el edificio se asemeja a un objeto volador no identificado que desciende a una plaza de la ciudad inocua. Habla sobre un país de las maravillas de la moda futurista.

 

BERLÍN, EL ARTE CONTEMPORÁNEO Y VINTAGE

Pinterest

La atemporalidad y la calidad de las prendas es lo que crea en la atmósfera un ambiente en el que puedes ser tú mismo sin pretensiones. Las propias calles están repletas de estilo y los ciudadanos son los modelos en las calles. El color propio de esta ciudad es el negro, así que, si eres fanático de Miércoles de la Familia Addams, este es tu lugar para mostrarlo.

En la ciudad hay numerosos diseñadores de renombre mundial, con lo cual, puedes encontrar una variedad de tiendas con el concepto shopping mall Bikini Berlín, que ofrece prendas de calidad. El Die Fesche Lotte es el mercado libre que tiene lugar el segundo sábado de cada mes y es uno de los mejores días de Berlín.

El Museo de Artes Decorativas, mantiene una colección permanente de 150 años de la historia de la moda, con prendas de la talla de Paul Poiret, Elsa Schiaparelli y Christian Dior. Pero, en esta ciudad destaca la moda alrededor de la ciudad con estéticas como punk.

 

NUEVA YORK, LA CUNA COSMOPOLITA E ICÓNICA

Pinterest

‘La ciudad que nunca duerme’ es cuna de algunos de los diseñadores más famosos como Ralph Lauren, Calvin Klein, Vera Wang o Marc Jacobs, entre otros. Las palabras que definen a esta capital son: glamour, originalidad y estilo.

Pero lo que ha terminado de convertir a esta ciudad, en una de las más importantes en la moda es la New York Fashion Week. La ciudad se llena de pasarelas, modelos, fotógrafos, influencers y celebridades de la moda. Dicen que es el lugar donde ‘todo es posible’.

Las exposiciones más importantes de la ciudad son: Costume Institute en El Met Gala, donde se da cada año los desfiles más populares del año; en el que asisten famosos de todo tipo de categorías.

Por otro lado, si eres un fanático de la historia, el Museo en FIT (Instituto de Tecnología de la Moda) es perfecto para ti. Donde descubrirás la historia de numerosos diseñadores que estudiaron allí.

 

MILÁN, LA CAPITAL DE LA MODA ITALIANA

Pinterest

Las razones por las que Milán es tan importante en el aspecto de la moda son: es el punto de encuentro para los amantes del lujo y de las boutiques más exclusivas, se ha convertido en el núcleo de la oferta y la demanda, tiene una amplia red de escuelas de formación, alberga la sede de la Cámara Nacional de la Moda y, por último, cada primavera y otoño tiene lugar La Semana de la Moda en Milán.

Además, esta ciudad contiene grandes diseñadores como Giorgio Armani, Attico y Dolce & Gabbana.

Destaca en esta ciudad el centro comercial más antiguo de Italia con un techo abovedado de tragaluces: Galleria Vittorio Emanuele II, famoso por la alta costura, la moda de lujo, las joyas artesanales y el arte.

Además, si anhelas un museo de moda en Milán, el Palacio Morando es tu lugar. Construido en el siglo XVIII que contiene diferentes antigüedades y una colección de disfraces desde el siglo XVII hasta el XVIII.

 

SHANGHAI, LA CIUDAD MÁS COOL DEL MUNDO

Pinterest

‘Shanghai es una ciudad efervescente a la que muchos comparan con el Nueva York de los años 70’. La influencia China no se puede negar, ya que cada vez va cogiendo más fuerza. Esto también está condicionado tanto por los influencers, como por los cantantes y famosos de los géneros musicales asiáticos. Es una muestra presente del futuro próximo.

Aunque es una de las semanas de la moda menos conocidas, sigue siendo igual de impresionante. La cantidad de diseñadores revolucionarios hacen que la moda de lujo esté viva en la ciudad mezclando diferentes estilos. Si una palabra define su moda es la ‘innovación’.

Las tiendas que más destacan en esta ciudad son: En tienda, en la planta baja de la estación de metro Jing´an Temple, donde encontrarás cada obra maestra diseñada en la ciudad. Pero si quieres disfrutar tanto de la moda como de la historia oriental, el Museo Textil y del Traje muestra más de 250 artículos del período de los Reinos Combatientes. Asimismo, parada obligatoria en el mirador de la Torre de Shanghai (el edificio más alto de China), donde alberga una de las mayores joyas del mundo, mostrando piezas únicas de todas las épocas.

 

LONDRES, CAPITAL DEL LUJO Y DE LA MODA RETRO

El gran lujo de esta ciudad está marcado por las calles New Bond y Old Bond Street en Mayfair, donde se encuentras las impresionantes y enormes tiendas como Chanel, Hermes o Louis Vuitton, que ocupan media o una manzana.

Si lo vintage es lo tuyo, tienes que visitar el mercado de Camden, donde hacen sorteos con más de mil tiendas, puestos, bares y cafés y puedes conseguir un look único, tomar una copa en Camden Lock o echar un vistazo al monumento de la icónica Amy Winehouse.

Si buscas mercados repletos de moda; el Mercado Vintage de Brick Lane es uno de los más grandes de la ciudad con ropa de época de los últimos 100 años de estilo y, el Parque Shoreditch Box, para pasear tranquilamente por los alrededores observando diferentes eventos, puestos de comida y diseñadores independientes.

Pero… ¡por favor, no olvides el London College of Fashion!, la Galería Fashion Space te espera. Hogar no solo de las obras de las futuras estrellas de Londres, sino que también contiene exposiciones temporales asombrosas sobre el diseño.

Pinterest

 

Ya sabes, si la moda es lo tuyo y tu pasión, comienza con tu vuelta al mundo con estas siete capitales; la magia de las ciudades y el estilo único de cada una de ellas te esperan.