Las Nitto ATP Finals llegan a Turín

0
358

MARÍA ROMERO JIMÉNEZ | Fotografía: Pixabay  |

Las Nitto ATP Finals llegan a Turín por segundo año consecutivo del 13 al 20 de noviembre. El torneo tendrá lugar en el Pala Alpitour, la instalación polivalente más importante de la ciudad piamontesa.

Los tenistas más importantes del mundo como Nadal y Djokovic se reunían en el centro de Turín para disputar la 53º edición de la ATP. Cabe destacar que el mallorquín se ha clasificado para esta competición en los ocho mejores del curso durante 17 años consecutivos. El serbio, en cambio, la ha ganado en cinco ocasiones. La última vez que saboreó el premio fue en 2015. Además, destaca la ausencia de Carlos Alcaraz debido a una lesión ante el partido disputado en París.

El primer día del torneo comenzó con el grupo verde, el de Rafael Nadal, Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz. Nadal disputó su primer partido contra Taylor Fritz, pero finalmente obtuvo la derrota con un resultado 7-6 y 6-1. El lunes 14 era el turno de Novak Djokovic. Por su parte, el grupo rojo, formado por Tsitsipas, Medvedev, Djokovic y Rublev, ha debutado este lunes con la victoria del serbio y del ruso. 

El torneo finalizará el domingo 20 de noviembre con la final de dobles. Esta comenzará en torno a las 14:30 horas, y poco después, a las 17:30, será la final de individuales. Los ocho participantes de la 53.ª Nitto ATP Finals serán designados por la Carrera ATP de Pepperstone a Turín. Cabe destacar que esta clasificación solo tendrá en cuenta los `19 mejores resultados obtenidos en el año calendario 2022´. Este cálculo tendrá en cuenta  cuatro eventos de Grand Slam, ocho ATP Masters 1000 obligatorios y los mejores resultados obtenidos en otras competiciones como los `Masters 1000 Monte-Carlo, ATP Cup, ATP 500, ATP 250, ATP Challenger. ´

En este ATP Finals Turín ya se han vendido 140.000 entradas. Los precios de los tickets oscila entre los 125 y 175 euros. También han batido récords los premios acumulados para los tenistas. Además, el ganador se lleva a casa 4,8 millones.

Este torneo, además, deja una importante riqueza en Turín debido al turismo. Son muchos los aficionados que se han acercado a la ciudad piamontesa a ver a los jugadores y, de paso, aprovechan para disfrutar de la ciudad.