Las libertades de expresión e información a la luz de la Constitución: su ejercicio y límites

0
486

Algunos de los debates más encendidos que se producen en el marco del oficio periodístico se centran en los límites de la libertad de expresión. No en vano, el periodista enfoca su interés por la actualidad como individuo, y todo individuo vive en una sociedad jurídicamente organizada.

Desde el momento en el que fue redactado el artículo 11 de la Declaración Francesa de los derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, (La libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre; en consecuencia, todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, a trueque de responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley”), hasta nuestros días, han transcurrido más de dos siglos de historia y norma que dotan de sentido el libre ejercicio de la prensa.

Sobre este tema hablará el próximo martes 20 de marzo el que fuera magistrado del Tribunal Supremo y del Constitucional, Pablo Cachón Villar. Su conferencia, “Las libertades de expresión e información a la luz de la Constitución: su ejercicio y límites”, tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala de Juntas (2ª planta) de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid