La UVa solicita su unión a las sectoriales

0
25
NOHAYLA TAHIRI EL HAMMOUTI | Fotografía: InformaUVa

El Comité de Asuntos Sectoriales (CAS) es el órgano de relación y trabajo de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP). Las entidades sectoriales colaboran bajo un convenio marco de participación.

Las partes distintas a CREUP son consideradas como las sectoriales. Todas las partes intervienen en la participación y con las facultades que sus respectivos cargos las confieren. Estos miembros deben reconocer capacidad y legislación, para firmar el Convenio de Colaboración.

El convenio expone tres puntos clave para tener en consideración. En primer lugar, defiende que una sectorial es una organización cuyo fin sea la representación democrática de una o varias titulares a nivel estatal y así se reconozca en su normativa interna. En segundo lugar, reconoce que CREUP es una Asociación privada de ámbito estatal, independiente y sin ánimo de lucro. Y en tercer y último lugar, confirma que CREUP tiene un compromiso con y para las sectoriales.

Las partes colaboradoras también han firmado un total de XIV cláusulas en las que han redactado las leyes y normativas que se deben cumplir por parte de los organismos sectoriales. Estas recogen, entre otras cosas, los objetos del convenio marco, la estructura, el marco de ejecución, las obligaciones económicas y las vigencias.

Por su parte, la Facultad de de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid ha solicitado su unión a la Sectorial Interuniversitaria de Estudiantes de Humanidades (ISUEH) y a la Asociación de Representantes de Estudiantes de Lenguas y Literaturas (ARELL). Ambas asociaciones forman parte de las 18 sectoriales que componen el programa.