La UVA organiza I Trail Universitario en Palencia

0
83
CRISTIAN ZAMARRÓN MARTÍN  |  Fotografía: Cristian Zamarrón  |

La UVA organiza para el próximo domingo 5 de noviembre el I Trail Universitario en Palencia con el objetivo de fomentar el deporte.

 

No hagas planes para el próximo domingo 5 de noviembre. Todos/as los estudiantes de la UVA tienen una cita en la ciudad palentina, para participar y disfrutar del I Trail Universitario Ciudad de Palencia. La competición se puede disfrutar de dos maneras, participando en ella o simplemente desplazándose a verlo y animar a quienes participen en la prueba.

Se trata de una competición confeccionada y organizada por el servicio de deportes del campus de Palencia, perteneciente a la UVA.

Los participantes podrán inscribirse en dos tipos de Trail:

-1. Trail largo: consta de una duración de 15km.

-2. Trail corto: consta de una duración de 8km.

¿Qué es un Trail?: para quien no lo sepa, un Trail es una disciplina deportiva que consta de correr en plena naturaleza, es decir, no es running en asfalto, sino que se trata de la modalidad de practicar running en contacto con la naturaleza a través de montes, senderos, caminos, etc.

Quienes deseen participar en la prueba tendrán varias opciones para inscribirse, siempre y cuando sean mayores de 18 años o los cumplan el día de la realización de la misma.

-Si desean inscribirse en la modalidad de Trail corto (8km) deberán abonar la cantidad de 8 euros.

-Si desean inscribirse en la modalidad de Trail largo (15km) deberán abonar la cantidad de 10 euros.

El periodo de inscripción consta desde el lunes 25 de septiembre a las 15:00 hasta el jueves 2 de noviembre a las 15:00. Una inscripción fuera de plazo provocará un aumento en el precio de esta, con lo cual quien se inscriba más tarde de lo debido tendrá que abonar 12 euros. Los profesores y estudiantes de la UVA gozaran de una reducción en el precio de la inscripción debiendo abonar solamente 6 euros.

La prueba tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 10:30, constando de un tiempo límite de 2 horas y media para su realización.

La salida y la meta se encontrará ubicada en la Avenida de los Alfareros, en donde también se ubicarán las ambulancias y los servicios sanitarios.

Los caminos del Monte del Chivo son el lugar escogido para el desarrollo de la prueba.

El recorrido se encontrará señalizado en todo momento, siendo descalificado de la prueba aquel o aquella que se salte las normas. Además, queda terminantemente prohibido que cualquier vehículo que no pertenezca a la organización siga el desarrollo de esta.