La UVa imparte cursos de iniciación en fotografía y edición

0
911
RUBÉN VEGA | Fotografía: Pixahttps://pixabay.com/bay

La Universidad de Valladolid y sus centros asociados ponen a disposición de alumnos e interesados cursos que permiten ampliar su formación fuera de las aulas. El centro Buen Día inicia dos cursos sobre comunicación visual y fotografía: «curso de iniciación a la fotografía digital» y «curso de iniciación a Adobe Photoshop (CS6). ¿Te interesa? A continuación se explica brevemente en qué consisten los cursos y qué tienes que hacer para optar a estos cursillos formativos. Es importante no dejar la inscripción para mañana.

Curso de iniciación a la fotografía digital

El «curso de iniciación a la fotografía digital» tendrá lugar los días 1, 8, 15 y 22 de marzo. En él se tratará de conocer el funcionamiento básico de una cámara digital y se practicará tomando varias imágenes. Se mencionarán y explicarán conceptos del campo de la fotografía como la distancia focal, enfoque, profundidad de campo, exposición y encuadre entre otros. Para la formación se realizarán cuatro clases presenciales que se impartirán desde las 17 horas hasta las 20 horas en el laboratorio de Diseño Ld-002 del campus María Zambrano (Segovia). También se exigirán ejercicios progresivos -en cuanto a dificultad- para realizar en casa y una práctica final. ¿Te sigue interesando?

El plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero. El curso cuenta con 22 plazas tanto para integrantes de la Universidad de Valladolid (con un precio de 33 euros) como para personas ajenas a la universidad (50 euros)

Curso persuadir con la imágen. Curso de iniciación a Adobe Photoshop (CS6)

El curso persuadir con la imágen, Curso de iniciación a Adobe Photoshop (CS6) se impartirá los días 28 de febrero y 2, 7,9, 14 y 16 de marzo. Se tratará de conocer las técnicas de edición fotográfica con Adobe Photoshop. Las jornadas se desarrollarán los días especificados de 17 a 19 horas en el laboratorio de Diseño Ld-002 del campus María Zambrano (Segovia). También se exigirán ejercicios progresivos -en cuanto a dificultad- para realizar en casa y una práctica final. 

Al igual que el curso anterior, el plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero. Y, de igual manera, el curso cuenta con 22 plazas tanto para integrantes de la Universidad de Valladolid (con un precio de 33 euros) como para personas ajenas a la universidad (50 euros)

Organízate

InformaUVa pone a disposición de cualquier interesado un calendario en el que se pueden observar los días en los que se desarrollan los cursillos, tan sólo has de pulsar en los días del mes que contienen etiquetas.  

¿Cómo apuntarse? Se recomienda contactar presencialmente o vía teléfono con el Centro Buen Día para resolver cualquier duda. Según se especifica en la página web de este centro los pasos a seguir para realizar de forma satisfactoria son dos: recoger el boletín de inscripción en la Unidad de Apoyo Departemental y entregar el boletín cumplimentado con un resguardo bancario pegado en la Unidad de Apoyo Departamental (en el Centro Buen día de Valladolid). Para evitar complicaciones se recomienda realizar los trámites en horario matinal.

Y, ¿cuáles son los beneficios que se consiguen realizando estas actividades? Además del propio conocimiento adquirido con clases guiadas por profesionales formados, se conseguirá medio crédito por cada cursillo que se realice. También se conseguirán certificados expedidos por el Centro Buen Día, siempre y cuando la participación del apuntado sea superior a 17 horas de las 22 posibles.