La UVa celebra el Día Internacional del Libro 2015

0
545

La Universidad de Valladolid y el Centro Buendía se suman a la celebración del Día Internacional del Libro 2015 a través de una serie de actividades literarias que tendrán lugar entre el 20 y el 23 de abril en los jardines del Colegio Mayor Masculino Santa Cruz, La Biblioteca Universitaria Reina Sofía y la Biblioteca Histórica de la UVa.

La universidad desarrolla estas actividades literarias con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes universitarios, favorecer la industria editora en contra de la copias de los libros y apostar por la defensa de los derecho de autor a través de la protección intelectual. En este contexto, este miércoles, 22 de abril, los jardines del Colegio Mayor Masculino Santa Cruz acogerán a partir de las 19:30 horas la actividad “Leña al verso”, que contará con la participación del aizkolari Patxi Larretxea y del improvisador de versos en euskera Hasier Larretxea. Juntos, ambos realizarán una serie de micro espectáculos interactivos que demostrarán a los asistentes una especialidad algo alejada del deporte de cortar troncos.

Por otra parte, también el miércoles se realizarán actividades de bookcrossing en la Biblioteca Universitaria Reina Sofía, donde los lectores podrán intercambiar libros bajo el tema “Coge o deja”, en horario de 8:00 a 20:30 horas.

Finalmente, además de las propuestas anteriores, también será posible asistir a las visitas guiadas que se han organizado en torno a a la Biblioteca Histórica de Santa Cruz –Fondo Antiguo Documental de la UVa– del 20 al 25 de abril. Así, quienes lo deseen podrán apuntarse a esta oferta cultural a través del teléfono 983 184 271.

Texto: María Isabel González