La Fundación Manuel Rivera-Ortiz lanza la V edición de su Concurso de Fotografía Documental y Cine

0
907

La Fundación Manuel Rivera-Ortiz lanza por quinto año consecutivo su Concurso Internacional de Fotografía Documental y Cine, con un premio de 5.000 dólares para cada categoría. Se pretende de este modo tanto recompensar la dedicación y el esfuerzo de los profesionales y aficionados del mundo de la fotografía, como el trabajo de los directores de cine.

A través de este certamen, los organizadores muestran su apoyo a todas aquellas personas que se colocan detrás de las cámaras para denunciar con imágenes la violación de los derechos humanos y para difundir el día a día de los más desfavorecidos. Todo ello, al objeto de impulsar una visión de cambio positiva frente a la situación actual.

El tema principal del concurso es “el sufrimiento humano, los disturbios, las comunidades olvidadas, las tierras explotadas, las personas en las comunidades devastadas por la guerra, el hambre, la enfermedad y la explotación de los recursos mundiales”. Así, si éste campo te atrae, te interesa esta convocatoria en la que el principal requisito es ser mayor de edad y concursar de forma individual.

Para participar en la modalidad de fotografía documental, es posible enviar un máximo de 15 imágenes originales y de no ficción sobre los temas mencionados, sin actores o personas que reproduzcan los hechos o circunstancias. Por otra parte, los documentales deberán tener una duración de entre 10 y 30 minutos en los que se muestre a víctimas reales, con la prohibición expresa de cualquier clase de participación externa o de actores en el film.

Si crees que este certamen se ajusta a tus intereses, todavía tienes tiempo para preparar tu proyecto, ya que el plazo para realizar las entregas no finalizará hasta el día 31 de marzo de 2015. Concluido ese periodo de tiempo se anunciará el nombre del ganador, que además de los 5.000 dólares recibirá la estatuilla de plata diseñada por  Ryan Rivas que la Fundación Manuel Rivera- Ortiz ofrece como galardón de honor al mejor proyecto . ¿A qué esperas para participar?

Texto: María Isabel González

Fotografía: Banco de imágenes ‘Unsplash‘ (S Zolkin