La exposición de pósteres «The Brams Proyect» ahonda en los museos más importantes de Reino Unido

0
1240
ALBA CARBAJAL ARIAS  |  Fotografía: Alba Carbajal Arias  |

Los alumnos de Patrimonio del Grado en Estudios Ingleses han realizado un conjunto de pósteres coordinados por Anunciación Carrera y bajo el título “The Brams Project”. Éstos estarán disponibles en la tercera planta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid hasta el 25 de mayo.

La temática de los pósters está basada en diferentes museos británicos. Entre ellos podemos observar nombres como el Tate Modern, la Bodleian Library Radcliffe Camera, el Scottish National Gallery, the Tank Museum y, por supuesto, The National Gallery en Londres.

The National Gallery

Situada en Londres, más concretamente en Trafalgar Square, es un museo de arte fundado en 1824 con más de 2300 cuadros datados entre mediados del siglo XIII y el año 1900. Está abierto 361 días del año y es gratuito. Las diferentes actividades que se realizan, los departamentos, el merchandising, su accesibilidad y algunos otros temas, son algo que podréis descubrir leyendo este fantástico proyecto.

7a8f238a-f50c-4e6f-b918-c49a22d8f780
Póster «The National Gallery»

The Tank Museum

Este museo se centra en vehículos bélicos datados entre el siglo XX y el siglo XXI. También cuenta con una exposición de medallas, fotografías, armamento, grabaciones de audio y otras exposiciones. Este museo está localizado en el Bovington camp al suroeste de Inglaterra. Es visitado cada año por más de 200.000 personas. Cuenta con un Centro de Conservación de Vehículos en el que están trabajando en más de 100 ejemplares, muchos de los cuales nunca han sido exhibidos. Los diferentes departamentos, servicios, eventos y colaboraciones, las podréis descubrir en esta obra de Marina Sánchez, Rodrigo Valentín, Krasimir Nedelchev y Abel Sánchez.

ad67286e-1ca4-42dd-be06-43975a9efb1d
Póster «The Tank Museum»

Scottish National Gallery

Este edificio neoclásico fue abierto al público por primera vez en 1859. En sus comienzos, esta construcción se utilizó como una galería Nacional y como Academia Real Escocesa. En 1906 comenzó a ser empleado únicamente para albergar obras de arte. En 1970 se le añadió un piso superior para acomodar en él pinturas francesas de los siglos XIX y XX. Hoy día, sus visitantes pueden encontrar en él pinturas de diferentes artistas en las esfera nacional e internacional. Este museo está localizado en Edimburgo, Escocia, con una audiencia amplia y de todas las edades. Si quieres conocer cuáles son ahora sus distintas exposiciones, actividades, financiamientos, etc., puedes averiguarlo en este trabajo de Rebeca Martín, Lara Rodríguez, Ruth Rojo e Irene Sánchez.

9af7d02f-e23a-4baf-be72-4d756047d378
Póster «Scottish National Gallery»

Bodleian Library & Radcliffe Camera

The Bodleian Library es la segunda biblioteca más grande de toda Gran Bretaña, cuenta con más de 12 millones de artículos impresos en sus paredes. Fue abierta por primera vez para escolares en 1602 y desde entonces se ha continuado expandiendo para mantener el ritmo y hacer crecer su colección de libros, documentos y otros materiales. Es una de las principales bibliotecas de investigación, está adjunta a facultades, departamentos y otras instituciones de la Universidad de Oxford y, además, cuenta con un depósito legal de más de 400 años. Para conocer más aspectos de su colección, su conservación o su financiación, podéis contemplar este proyecto de Ariadna Cabañas, Paula das Neves, Daniel Escribano y Cristina Otero.

8f33a20f-5549-4ce3-8c34-a06d70494823
Póster «Bodleian Library & Radcliffe Camera»

Tate Modern

Situado en Reino Unido es una de las mayores colecciones de arte británico, moderno internacional y arte contemporáneo. La entrada es gratuita a excepción de algunas exposiciones especiales. Cuenta con diferentes actividades y se puede seleccionar la que más se adecue a sus visitantes. Se pueden encontrar exposiciones escolares para los más pequeños, tours familiares para un día en familia o simplemente tours diarios gratuitos para todos los públicos. Este museo se encuentra en Bankside, en Londres, y para conocer más acerca de sus financiaciones, orígenes u objetivos, no dudes en echar un vistazo al este gran trabajo realizado por Carmen Airana, Beatriz Caraballo y Ana Roldán.

Póster "Tate Modern"
Póster «Tate Modern»