La educación ante las Generales

1
542

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Política y educación están enfrentadas en nuestro país. O, al menos, eso da a entender la constante permuta de reformas educativas. El 20 de diciembre se celebrarán las duodécimas Elecciones a Cortes Generales de España, una fecha marcada en rojo por muchos estudiantes que temen el nuevo giro que dé su futuro.

Para aclarar el panorama -o, al menos, intentarlo-, la Facultad de Derecho acogerá el próximo jueves, 19 de noviembre, la jornada ‘La educación de cara al 20D’. En ella, representantes de los seis partidos políticos con más peso a nivel nacional debatirán sobre esta cuestión.

Acudirán a la cita, que tendrá lugar en el Aula Mergelina, Marino Arranz Boal, presidente de la Comisión de Educación del PP de Valladolid, Emilio Álvarez, secretario autonómico de Educación del PSOE y candidato al Senado, Andrés Iván Dueñas, candidato al Senado por Valladolid de Podemos, Francisco Igea, candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid de Ciudadanos, José Sarrión, portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, y Silvino Navarro, candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid de UPyD.

Con entrada libre, el debate será moderado por José María de Francisco, periodista de Radio Valladolid (Cadena SER). Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública y Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita han organizado esta actividad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.