La Carrera Popular Nocturna “Ríos de Luz” alcanza su octava edición

0
1236
NOELIA COLLANTES APARICIO  |  Fotografía: Runvasport  |

La carrera, con salida y meta en la plaza del Milenio, afronta esta edición, como el año pasado, puesto que todo lo  recaudado de la prueba se donará íntegramente a Entreculturas, Red Íncola y Unicef. La VIII Carrera Popular Nocturna “Ríos de Luz” la organiza el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes ,el sábado 30 de marzo de 2019, a las 20:30 horas.

La finalidad de este evento es participativa y solidaria, no competitiva, debiendo realizarse el recorrido, en todo caso, en un tiempo máximo de una hora. Como consecuencia, no se entregarán trofeos a los ganadores, pero todos los corredores recibirán a su llegada a meta una bolsa con diferentes obsequios. Asimismo, la organización permite la opción de que todos aquellos que quieran contribuir a la finalidad solidaria de la prueba «puedan adquirir el dorsal ‘número cero’ en los puntos de inscripción con un donativo mínimo de cuatro euros«.

La salida se dará a las 20 horas y habrá una única categoría, a partir de los 14 años, tanto hombres como mujeres, y todos los participantes estarán protegidos por una póliza de seguro de accidentes. El desarrollo de la carrera no tendrá un carácter competitivo y cubrirá un total de 6.200 metros de travesía urbana por la Ruta de edificios emblemáticos ‘Ríos de Luz’. Así, los corredores pasarán por puntos como el Patio Herreriano, el Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, La Antigua, la plaza de San Pablo, etc.

La cuota de inscripción se mantiene en cuatro euros y podrán formalizarse desde el 11 al 29 de marzo, pero en caso de inscripción online será de 5 euros del 25 al 30 de marzo mediante sistema TPV.