Isabel Sanz Sobaler, un ejemplo de inquietud periodística

0
1214

Quizá el nombre de Isabel Sanz Sobaler no les diga nada, a pesar de que ha sido una de las recientes colaboradoras en El Artículo de InformaUVa, pero si algo hay que destacar de esta periodista es el afán por aprender y por desarrollarse en todo tipo de trabajos, una periodista todoterreno. Licenciada dentro de la 5º Promoción de Periodismo de la Universidad de Valladolid no ha sabido quedarse quieta ni durante la carrera ni ahora, una vez está titulada. Cuenta que comenzó como fotógrafa en prácticas en El Norte de Castilla de donde la llamaron posteriormente para entrar ya en calidad de redactora. Pero ahí no quedó todo porque se fue “de redactora al Heraldo de Aragón, a trabajar en un suplemento de reportajes de investigación”.

Como hemos dicho, sabe adaptarse a todos los terrenos, así lo demostró en su siguiente aventura, donde estuvo “trabajando en el gabinete de comunicación del club de rugby El Salvador, uno de los más importantes de España” aunque, reconoce con una gran sonrisa que para ella “es el que mejor juega”. Este trabajo le trajo la oportunidad de “asistir a la final de la Copa del Rey como jefa de prensa de ese evento porque llegaron a la final”, además de presentar un libro sobre ese evento y organizar uno de los mayores campamentos de rugby para niños en Valladolid. Esto, reconoce satisfecha, “fue una experiencia buenísima“.

Pero su relación con el rugby no acaba aquí ya que junto a algunos compañeros del club El Salvador han llevado adelante la revista Rugby en Blanco y Negro, una publicación trimestral de gran importancia dentro del mundo de este deporte a nivel español. Esta publicación tiene una gran acogida “con doscientos números de venta y otros ochocientos repartidos por toda España” y, con ello, añade Isabel, han conseguido “hacer que sean los anunciantes los que reclamen salir en la revista”.

Esta inquieta periodista también está inmersa en un proyecto de Social Coaching, que, tal y como cuenta Isabel, se basa en “unir Redes Sociales, técnicas de oratoria y el Coach, que es psicología aplicada para descubrir lo mejor de cada uno y transformar”. Así, tanto ella como sus dos compañeros Lucas Burgueño y Álvaro Mazariegos han presentado un evento, Social Coaching 2.0, que se desarrollará el próximo 4 de mayo en Valladolid (descarga el programa e información).

Isabel destaca la importancia de aprender “a crearse una marca propia” y ya que es algo que “podemos hacer desde la misma Universidad” creen que es esencial tener “los cuatro pasos básicos y llevarlos a la práctica porque los demás ya vienen todos seguidos y solos”. También han querido enfocar este evento “a los desempleados o aquellos que están en búsqueda activa de empleo” porque, considera “hay herramientas muy buenas como InfoJobs, pero las Redes Sociales son un nicho aún sin explotar con muchas posibilidades a la hora de buscar trabajo”. Para los que aún son estudiantes, recomienda “empezar desde ya a labrar una marca en la Red, llevar adelante un blog, publicar allá donde podamos, sin necesidad de que sean grandes cabeceras” porque, afirma que “ahora las grandes cabeceras no son sinónimo de éxito”.

(*) Texto y fotografías: Ana Isabel M. Cordobés (@Ana_Cordobes)